Ovación

Boca hizo un buen negocio

Venció 2 a 1 en Paraguay a Cerro Porteño y esperará con más calma la revancha en la Bombonera.

Viernes 29 de Abril de 2016

Si hay un paso importante que se puede dar en Copa Libertadores en una instancia eliminatoria es ganar de visitante. Era por más de un gol, pero finalmente no lo fue. Igual, ese buen resultado Boca lo logró anoche en Paraguay, ante un Cerro Porteño que tuvo la chance para empatar de penal (tapó Orion) y que a los pocos minutos pasó a perderlo por dos goles. No obstante, después achicó la diferencia desde los 12 pasos pero eso no impidió que el equipo del Mellizo Barros Schelotto diera un paso enorme hacia los cuartos de final.

La actuación de Boca fue solvente. Por individualidades, pero también desde lo colectivo. Y en medio de un partido parejo el Xeneize supo acomodarse mejor a las instancias del juego y así empezar a marcar la diferencia. Es que cuando aún nada había sucedido, Marcelo Meli apareció por derecha para meter un centro preciso, al corazón del área, donde Carlos Tevez se hizo lugar y se anticipó a los centrales para meter la cabeza y cambiarle la trayectoria al balón.

No había manera de que Boca no se sintiera cómodo con el partido que se presentaba. Con ese resultado Boca se fue al descanso. Entendiendo que tenía todo para hacer un muy buen negocio. Ni hablar con lo que pasó a los 10' del complemento. Allí Cerro Porteño tuvo la chance de igualar a través de un penal (no pareció falta del Cata Díaz sobre el jugador guaraní). Pero Orion se hizo gigante bajo los tres palos. Encima en la siguiente jugada Nicolás Lodeiro se escabulló por izquierda y definió con justeza dentro del área chica. Un escenario ideal para Boca, que de la mano de Tevez, pero sobre todo desde los pies de Pablo Pérez, manejaba geografía y pelota, pese a las arremetidas, no del todo peligrosas, que Cerro Porteño intentaba meter.

Igual, ese muy buen resultado que cosechaba Boca sufrió un magullón. Fue por la falta que el Pichi Erbes cometió dentro del área para que el árbitro mexicano marcara nuevamente penal a favor de los paraguayos. Esta vez Cecilio Domínguez no perdonó. La picó con mucho atrevimiento y marcó el 2-1 que achicó un poco la distancia en el marcador, pero que no le alcanzó para salir bien parado del partido de ida.

Eso fue precisamente lo que logró Boca, que ahora esperará sellar la historia en la Bombonera en busca de los cuatros.

Pablo Pérez recibió dos fechas de suspensión

El tribunal de disciplina de la AFA castigó a Pablo Pérez con dos fechas de suspensión por la expulsión en el clásico frente a River, a los pocos minutos de iniciado el partido. De esta manera el volante, que anoche fue titular por la Copa frente a Cerro Porteño, se perderá los encuentros ante Argentinos Juniors y Huracán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario