Ovación

Boca goleó a Libertad en la Copa y ahora va por Cruzeiro

El Xeneize ya traía dos goles de ventaja del partido de ida y ahora se impuso 4 a 2 en un partido que empezó perdiendo.

Jueves 30 de Agosto de 2018

Boca Juniors venció hoy a Libertad de Paraguay por 4-2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol donde se cruzará con Cruzeiro de Brasil.
El equipo xeneize había ganado por 2 a 0 en la ida, pero a los 11 minutos del partido de hoy estaba abajo 1 a 0 gracias al gol del artillero paraguayo Oscar Cardozo, que alimentó la esperanza del local.
Sin embargo, a los 18 y 23 minutos, Cristian Pavón primero y Mauro Zárate pusieron a Boca en ventaja hasta que Cardozo volvió a poner el marcador 2 a 2, de penal, a los 38 minutos y mantener la igualdad con la que se cerró el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Libertad ingresó con renovadas esperanzas y mucho entusiasmo, aunque a esa altura necesitaba tres goles más ya que un empate a dos clasificaba a Boca por los goles de visitante que tenía a su favor.
A los 55 minutos el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió el ingreso de Carlos Tévez, superando algunas diferencias que mantenían al jugador fuera del equipo en los últimos partidos, y el Apache no defraudó.
A los 74' convirtió el 3 a 2 para Boca y allí selló la suerte de Libertad, que trató en vano de terminar el partido aunque fuera con un empate, pero no pudo.
Todas las ilusiones se terminaron en el minuto 79, cuando el colombiano Edwin Carmona convirtió el cuarto de penal en una definición sutil, picando el balón al estilo Sebastián Abreu.
Así se terminó la historia. Con Libertad eliminado y Boca Juniors como el séptimo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedieron también Colo Colo de Chile, Independiente, River Plate y Atlético Tucumán de Argentina, Gremio y Cruzeiro de Brasil y el octavo saldrá del choque Palmeiras-Cerro Porteño de Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario