Ovación

Boca ganó y sigue imparable

Goleó 4-2 a San Martín (SJ) y estiró la ventaja.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Boca sufrió más de la cuenta, pero fue efectivo y venció a San Martín (SJ) por 4 a 2, triunfo que le permitió estirar la ventaja en el liderazgo de la Superliga.

El primer tanto del encuentro disparó la polémica, ya que Tevez estaba en offside en la acción previa al gol que marcó a los tres minutos de partido. Poco después, Cristian Pavón aumentó las cifras para el local, que casi no pudo celebrar porque recibió el tanto de Alvaro Fenández, tras una acción de pelota detenida del elenco sanjuanino.

El equipo dirigido por Pipo Gorosito dominó y le quitó la pelota al xeneize, que por momentos estuvo fuera de foco. Sin embargo, Boca aumentó el tanteador tras una gran jugada de Pavón y posterior definición de Nahitan Nández, que puso el 3-1.

El cuarto estuvo en los pies de Tevez varias veces: la primera tras un pase de Barrios, pero el Apache la tiró por encima del travesaño. A los 38 minutos, otra vez con el protagonismo del delantero, que definió mano a mano frente a Ardente, pero el arquero del conjunto sanjuanino adivinó y la atajó. Esta fue la última jugada del Apache, quien fue reemplazado en medio de una ovación por Wanchope Abila.

El partido llegaba a su fin, pero faltaban dos emociones más. Primero, Claudio Spinelli puso en apuros a Boca _tras una gran jugada colectiva_ y estampó el 2-3 para encender la ilusión. Pero dos minutos después, el xeneize colocó el 4-2 final por intermedio de Abila y dejó sin esperanzas a San Martín.

Tres puntos importantes para seguir liderando cómodamente el campeonato y esperar con tranquilidad el choque del jueves ante Alianza Lima, en el debut en la Copa Libertadores. Pero, claro, también mira de reojo la Supercopa Argentina ante River.


Lo de Pavón, leve

Cristian Pavón se retiró lesionado cerca del final y encendió una alarma. "Lo de Pavón es una contractura, nada de demasiada gravedad", confirmó el preparador físico Javier Valdecantos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario