Ovación

Boca ganó y la Libertadores tendrá una histórica final con superclásico

Es la primera vez que define el Xeneize con River el mayor torneo de clubes del continente. La primera final será el próximo miércoles.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Histórico superclásico entre Boca Juniors y River Plate: los dos grandes del fútbol argentino se medirán por primera vez en la final de la Copa Libertadores, después de que Boca eliminó hoy a Palmeiras en la segunda semifinal, y se citó de esta manera con su archirrival para definir al campeón del mayor torneo de clubes del continente.
Boca se metió en la final tras empatar con Palmeiras 2 a 2 en el Allianz Parque de São Paulo en el partido de vuelta de su duelo de semis, después de haberse impuesto 2 a 0 en la ida en Buenos Aires.
River ya había logrado su pase ayer eliminando a otro club brasileño, el todavía vigente campeón, Gremio de Porto Alegre.
El Millonario y los Xeneizes se disputarán la corona en dos superclásicos inéditos en Buenos Aires, que prometen escribir otro capítulo de gloria en la eterna rivalidad entre ambos clubes.
El primer clásico está previsto para el miércoles de la próxima semana. El duelo definitivo está pautado para el 28 de noviembre, aunque podría ser cambiado de fecha.
Boca, que planteó un partido valiente en São Paulo pese a la ventaja de 2-0 que traía de Buenos Aires, se puso en ventaja a los 17' a través de Wanchope Ábila. Palmeiras lo empató desde los pies de Luan a los 52' y el penal de Gustavo Gómez a los 60', antes de que Benedetto pusiera cifras definitivas a los 70'.
El videoarbitraje (VAR) fue protagonista en el arranque del partido, después del accidentado tramo final en el River-Gremio de ayer, cuando la tecnología determinó el penal decisivo en la fase final.
Lucas Lima metió un gran pase en profundidad en el 10' y la pelota pasó por Deyverson y Dudu antes de que Bruno Henrique la mandara al fondo del arco. El árbitro colombiano Wilmar Roldán, sin embargo, anuló el gol de forma correcta por fuera de juego de Deyverson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});