Boca, con un cabezazo del delantero debutante Emmanuel Gigliotti, le ganó, de visitante al seleccionado de San Luis por 1 a 0, en un amistoso jugado en la Ciudad de La Punta.

Boca, con un cabezazo del delantero debutante Emmanuel Gigliotti, le ganó, de visitante al seleccionado de San Luis por 1 a 0, en un amistoso jugado en la Ciudad de La Punta.
Gigliotti, uno de los ocho refuerzos que incorporó el conjunto de Carlos Bianchi para el torneo Inicial que comenzará el 2 de agosto próximo (aunque Boca debutará recién en la segunda fecha), con un fantástico cabezazo, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del triunfo.
Boca, que además sumó al arquero Emanuel Trípodi, los defensores Daniel Díaz (también se presentó ayer) y Emmanuel Insúa; los volantes Jesús Méndez y Fernando Gago, y los delanteros Claudio Riaño y Franco Cángele, tuvo momentos de buen fútbol en el cuarto de hora inicial y en la última media hora de juego.
Con eso le alcanzó para ganar con justicia, pese a que sobre la hora Richard Requelme desperdició un penal para los puntanos.
Boca manejó bien la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, pero le faltó definir alguna de las tantas situaciones que generó en el área rival.
Un par de apariciones del delantero Juan Manuel Martínez, algunas proyecciones de los laterales Alan Aguirre (le envió el centro a Gigliotti en el único gol del partido) y Nahuel Zárate, y otras intervenciones de Gigliotti y Méndez fueron lo mejor que mostró el equipo de Bianchi.
El conjunto local también tuvo sus momentos, pero casi no generó situaciones. No obstante, la más clara fue el penal que Requelme estrelló en el palo derecho.
Boca mostró un juego interesante, con buen manejo de pelota, pases cortos y paciencia para terminar las jugadas.
Riquelme: “Me importa el partido con Belgrano”
“No me importa si hoy estamos 2, 6 o 10 puntos. Lo único que me importa es el partido ante Belgrano, en Córdoba, dentro de dos semanas”, sostuvo Riquelme. “Sabíamos que íbamos a tener buenos momentos y otros más o menos”, agregó.



Por Claudio Berón
