Había tanta incertidumbre en La Bombonera, tanta ansia por cambiar el cuadro de situación, que parecía mentira que en sólo 6 minutos Boca ya parecía definir el clásico previo al más importante ante Racing. A los 3’ Martín Payero la mandó a guardar y a los 6’ fue Guillermo Fernández. Así, el nuevo dibujo de Jorge Almirón daba frutos tempranos, aunque en el complemento entró en zona de torbellino que no le convino para nada, le echaron al goleador Payero que no jugará el superclásico y el gol del ingresado Reniero le dio más suspenso al partido. En la hora, Merentiel alivió a todos.
De un córner, le quedó para la derecha a Payero que, rebote en Mura mediante, se transformó en el primero. Al toque, una gran corrida del nuevo ocho xeneize, Advíncula, llegó el pase atrás y la pegada de frente de Pol Fernández.
A Racing le costó meterse en partido. Y Boca erró el camino, entró a pelear un trámite ganado y se fueron expulsados Payero y Nardoni en el tumulto. Así, el que viene de dos goles (el otro a Central), se quedará sin superclásico. Y encima al toque, el ingresado Reniero le puso suspenso con un golazo. Villa erró dos goles imposibles y al final Merentiel la metió en la contra para la tranquilidad final. Boca llega súper al clásico.
San Lorenzo no pudo acercarse
El empate de River en Tucumán había dejado a San Lorenzo con la chance de achicar a 4 puntos la distancia con el líder. Pero no pudo pasar del empate ante Vélez en Liniers y se mantiene a dos partidos de diferencia. En un partido de pocas situaciones, el equipo de Insúa tuvo las principales e inclusive un gol anulado dudoso. En los otros partidos que le dieron continuidad a la 14ª fecha, solo Central Córdoba de Santiago del Estero ganó, con un valioso triunfo en Córdoba.
#TorneoBinance 2023 | Fecha 14 | resumen de Atlético Tucumán - River
En Liniers, en el primer tiempo a Bareiro le cobraron una falta sobre Brizuela que terminó en gol y el VAR respaldó la decisión de Mastrángelo. Y sobre la hora del partido, Leguizamón se lo perdió. El Santo lo tuvo pero no pudo.
En La Plata, Gimnasia lo venía ganando, con un gol de cabeza del juvenil Mammini (44’) pero en el cuarto minuto de adicional empató de arremetida Mateo Retegui para Tigre.
#TorneoBinance 2023 | Fecha 14 | resumen de Gimnasia - Tigre
Más tarde, Banfield y Barracas Central jugaron un partido para el bostezo y terminó 0 a 0.
#TorneoBinance 2023 | Fecha 14 | resumen de Banfield - Barracas
Y a la misma hora, Central Córdoba consiguió un valioso triunfo para alimentar su promedio, superando a Instituto en Alta Córdoba por 2 a 0. El excanalla Lucas Gamba abrió la cuenta a los 58’ para el equipo de Leo Madelón y en el tercer minuto de adición Besozzi terminó bárbaro una contra para el 2 a 0. En el medio, el arquero ferroviario Marcos Ledesma, fue la gran figura.
#TorneoBinance 2023 | Fecha 14 | resumen de Instituto - Central Córdoba
La previa de Talleres-Central, con 3 partidos
Además del encuentro que más atrae esta noche y que se jugará en el Kempes, otros tres partidos completan la oferta del domingo, que además cerrará la 14ª fecha, la que inició la 2ª parte de la liga. Y en dos de ellos, hay dos equipos que quieren aprovechar, no solo para seguir terceros, sino para quedar a uno del escolta San Lorenzo y a 7 del líder River, en vista de los empates de ambos.
Ellos son Defensa y Justicia, que recibe al empatador Colón que se enderezó con Néstor Gorosito, y Belgrano, que viene de vencer a Newell’s y visita a Independiente. El rojo necesita ganar porque está a 2 puntos del descenso, posición que hoy ostenta Unión. Precisamente, los tatengues la tienen chiva en casa ante el ascendente Lanús.