Ovación

Boca ganó en la etapa final en Estados Unidos

El primer amistoso en tierra estadounidense fue con victoria xeneize. Un resultado que no interesa demasiado, como en todo juego de pretemporada, pero que siempre deja tela para cortar.

Domingo 28 de Junio de 2015

El primer amistoso en tierra estadounidense fue con victoria xeneize. Un resultado que no interesa demasiado, como en todo juego de pretemporada, pero que siempre deja tela para cortar. Por ejemplo, al observarse las formaciones que paró el Vasco Arruabarrena, una para cada etapa; que el goleador Jonathan Calleri arrancó afilado marcando el 1-0 y que en la parte final llegaron varios goles.

   El rival es lo de menos, un Armada FC que no dice nada porque juega en la segunda división de la liga estadounidense (NASL) y que entre los titulares tuvo al ex Newell’s, Lucas Scaglia (jugó con la 16), mientras que su DT es Angel Guillermo Hoyos, el cordobés ex Boca que fue candidato a dirigir a la Lepra antes que asumiera Gustavo Raggio.

   Por eso hay que mirar a los once xeneizes: Orion en el arco; la defensa con Marín, el Cata Díaz, Magallán y Colazo; un mediocampo de tres jugadores compuesto por Pablo Pérez, Erbes y el pibe Betancur; y un trío de punta conformado por Sebastián Palacios, Calleri y el ex canalla Federico Carrizo.

   El partido comenzó favorable a Boca, que se puso en ventaja con gol de Calleri a los 7’, pero luego el local emparejó y empató con un penal que convirtió Trejo a los 22’, a la izquierda de Orion.

   En la segunda parte el equipo del Vasco cambió por completo, ya que el DT hizo 11 cambios y jugaron: Guillermo Sara; Peruzzi, Rolín, Torsiglieri y Monzón; Gonzalo Castellani, Marcelo Meli, Bravo y Cristaldo; Pavón y Chávez.

Y Boca se puso en ventaja a los 61’ con gol de Meli, aumentó Cristaldo (73’) y marcó Chávez (81’). Luego descontó Safi (85’).

El hecho que jugara el marcador central Marco Torsiglieri no quita que se desvincule, ya que tiene casi todo acordado para pasar a Morelia de México. Debido a esto, la dirigencia xeneize pensó en Fernando Tobio (Palmeiras).

   Boca disputará un segundo amistoso el 1º de julio ante Strikers y el 4 contra Saprissa, ya en Costa Rica, antes de emprender el viaje de regreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS