Ovación

Boca ganó en Chile y avanzó a cuartos de la Libertadores

Boca Juniors, con una sólida actuación colectiva y un brillante Juan Román Riquelme, venció ayer a Unión Española de Chile por 3 a 2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Jueves 10 de Mayo de 2012

Boca Juniors, con una sólida actuación colectiva y un brillante Juan Román Riquelme, venció ayer a Unión Española de Chile por 3 a 2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles xeneizes en el estadio Santa Laura de Santiago fueron anotados por Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Riquelme, la figura de la cancha, en su mejor actuación de la temporada. Claro que para Newell's también fue un buen resultado porque Boca, con quien comparte el liderazgo del Clausura, seguirá abocado al torneo continental.

Con la conquista de ayer, la estrella de Boca alcanzó al ex delantero Martín Palermo con 23 anotaciones, ambos como máximos goleadores históricos del club en esta competencia continental.

Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime, en el rebote de un penal atajado por Agustín Orion a Emanuel Herrera, descontaron para los chilenos. El partido de ida, jugado hace una semana, había sido ganado también por Boca por 2 a 1.

El equipo de Falcioni jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Internacional, que se enfrentarán hoy en Río de Janeiro, luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Si el rival es el Flu, Boca definirá en Río con el que fuera uno de sus rivales en la fase de grupos. En cambio si accede Inter, jugará la revancha en La Boca.

Boca, seis veces ganador de la Libertadores, se adueñó del manejo de la pelota, con un Riquelme criterioso y Mouche explotando su velocidad por las bandas, al tiempo que su oponente marcaba en zona en las pelotas paradas.

A los 26', un tiro libre de Riquelme, desde la derecha y rasante, llegó hasta el área chica, con la pasiva actitud de Lobos en la salida, e Insaurralde apareció por detrás de todos para marcar el primer tanto.

Boca terminó con las ilusiones del local a los cuatro minutos de la parte final, cuando Ampuero se equivocó, Riquelme habilitó a Mouche y el atacante, con un disparo bajo y al medio, marcó el 2 a 0.

Unión Española se acercó con un golazo de Pineda contra el ángulo izquierdo, pero enseguida Riquelme aprovechó en un contraataque perfecto, comandado por Cvitanich y Mouche, para desairar a tres rivales y colocar el 3 a 1 provisorio. Los chilenos descontaron otra vez con el rebote que tomó Jaime (ex Defensores de Cambaceres), tras el penal que Orion le había atajado a Herrera. Pero la serie ya estaba definida desde hacía largo rato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS