Ovación

Boca: Gago, una preocupación Mundial

El volante sufrió una lesión que le demandaría 60 días de recuperación. Afuera del torneo Final y entre algodones para Brasil.

Martes 15 de Abril de 2014

Fernando Gago se lesionó feo y ante Colón jugó su último partido con la camiseta de Boca, al menos en este torneo. Aunque sin dudas hoy preocupa más si llegará a ponerse la camiseta más deseada, la albiceleste de la selección, nada menos que en el Mundial de Brasil. El parte médico marca: "esguince grado 2, lesión parcial del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda". El tratamiento de recuperación estipula: "alrededor de 60 días". Y para el primer choque mundialista frente a Bosnia y Herzegovina faltan justo: 60 días.

El volante xeneize fue titular el domingo en Santa Fe. Jugó los 90 minutos. Y no lo hizo bien. Algo que viene sucediendo desde hace muchos partidos. Algo que ya preocupaba a Bianchi y el mundo Boca. También a Sabella y al mundo selección. Es que Pintita es uno de los once que el DT de la selección argentina tiene en mente para arrancar la Copa del Mundo. Y ahora...

Está más que en duda. La lesión lo complica más de la cuenta. No es determinante hoy. Pero los tiempos de recuperación le juegan en contra.

El informe médico del doctor Jorge Batista marca "tratamiento consensuado" con el departamento médico de la selección nacional. Es que para Boca ya quedó out para lo que resta del torneo Final. Y para integrar la lista de Sabella quedó entre algodones. En principio, Gago deberá permanecer inmovilizado "con una férula" durante los primeros 15 días. Y la posterior rehabilitación demandará completar alrededor de 60 días. Si fuera así, prácticamente se perdería la primera fase en Brasil. Obvio, quedaría casi afuera de consideración. Claro, si la recuperación se acorta en tiempos, podría tener su chance.

Claro, es un jugador de los considerados "distintos", de esos a los que se esperan hasta último momento. ¿Para un Mundial? Habrá que ver. Es que Sabella no lo tendrá para los amistosos previos y para gran parte de la preparación. Tiene tiempo para elegirlo entre los 23 convocados para llevar a Brasil, pero sus chances están en baja.

Es que el plantel argentino comenzará a trabajar a mediados de mayo en el predio de Ezeiza y ahí recién se cumplirían 15 días de trabajos kinésicos-físicos luego de los 15 de inmovilización. Y la partida rumbo a Belo Horizonte será el domingo 8 de junio, luego del último amistoso ante Eslovenia (el 7, en La Plata), una semana antes del primer partido de Argentina en el Mundial.

La lesión se produjo cuando se jugaba el segundo tiempo en el 0-0 con Colón, en una pelota que peleó con Jacobo Mansilla. En el momento no pareció, porque siguió jugando. Aguantó hasta el minuto 90. Pero ayer se sometió a estudios por imágenes y ahí llegó la mala noticia. Para Boca porque se queda sin torneo Final. Para la selección queda en alerta mundial.

Con Bravo, la vuelta de Riquelme y la duda del Cata

Sin Gago, el que aparece con todos los números para ser titular es Federico Bravo. El pibe jugó ante Colón por la ausencia de Riquelme, y se quedará en el equipo pese a la vuelta de Juan Román, una fija para recibir mañana por la noche a San Lorenzo, nada menos. Así, el DT Carlos Bianchi armaría la línea media con Cristian Erbes, Bravo y Sánchez Miño como acompañantes del 10. En tanto, dependerá de la evolución del Cata Díaz (fractura del tabique nasal) la conformación de la defensa, ya que Chiqui Pérez llegó a la quinta amarilla y por eso el juvenil Juan Cruz Komar (justo quien chocó con el Cata) podría tener la chance de actuar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario