Ovación

Boca fue más y le faltó el gol

En un partido intenso, el equipo del Mellizo no pudo con Alianza.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Alianza Lima y Boca igualaron 0 a 0 anoche en el grupo H de la Copa Libertadores en un encuentro que ganó en clima con el correr de los minutos, pero que ninguno supo definir.

Lo mejor de la primera mitad se vio en el cierre, con una chance clara de Alianza tras un tiro libre cruzado de Lemos que nadie pudo conectar, pero en el descuento Boca respondió con una acción solitaria de Tevez, quien le robó la pelota a un defensor local y definió con disparo esquinado que parecía tener destino de grito de gol, pero que pegó contra el palo derecho del arco de Prieto, que había reemplazado al lesionado Butrón.

En la segunda parte Boca mejoró en su juego colectivo y pudo abrir la cancha, quizás sacando provecho de que Alianza fue más ofensivo, aunque también regaló más espacios atrás.

El control de la pelota era del local y no tenía ingenio ni profundidad. Entonces, las contras se sucedieron preferentemente por el sector izquierdo del ataque xeneize, con Cardona y Reynoso volcados en ese sector. El colombiano lo tuvo en una estupenda acción individual que terminó con un remate al travesaño, mientras que Pavón no pudo capitalizar el rebote.

Ya lejos de la prolijidad, ambos salieron a buscar la victoria sin tomar tantos recaudos y el duelo se hizo más entretenido, aunque con Boca siempre más punzante con la permanente amenaza de Cardona por la izquierda para crear situaciones de peligro.

Eso sí, también Alianza tuvo sus oportunidades, primero a cinco del final con una corrida de Hohberg mano a mano contra Vergini que el delantero no supo resolver de la mejor manera, y luego en tiempo cumplido con gran remate de Cruzado que pasó muy cerca.

Las ambiciones de Boca y el desequilibrio por los costados no pudieron traducirse en gol, por lo que el campeón argentino debió conformarse con el empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario