Ovación

Boca fue amplio dominador y derrotó a Arsenal en la Bombonera

Erbes, Riquelme de penal, Colazo y Gigliotti, también de penal, marcaron los goles xeneizes, mientras que Echeverría y Furch convirtieron los tantos del equipo del Viaducto.

Domingo 27 de Abril de 2014

Boca Juniors logró hoy en su cancha un claro triunfo por 4-2 sobre Arsenal, al cabo de un partido que lo tuvo como amplio dominador y que lo mostró en su mejor versión del año.

El equipo de Carlos Bianchi contó con otra buena presentación de Juan Román Riquelme, despedido con una ovación, pero no fue dependiente de su capitán como en otras oportunidades sino que en función de ataque fue intempestivo, dispuso de llegadas por los laterales y de buena circulación a lo largo de todo el juego para imponer una superioridad amplia frente a un Arsenal muy desmejorado y mucho más permeable que en anteriores versiones.

Antes del minuto Boca estaba en ventaja a través de una jugada que armó muy bien Emmanuel Gigliotti, quien giró con la pelota entre dos y dio un muy buen pase para la llegada por derecha de Cristian Erbes, que frente al arquero controló la pelota y la picó para dejarlo fuera de acción en una definición perfecta.

El tramo que siguió fue lo más deslucido de Boca, ya que empezó a complicarse en defensa, permitió que la visita llegara hasta el área y recibió el empate en el minuto 16.

Después de un tiro de esquina que sirvió Martín Rolle y no logró controlar Daniel Díaz, Diego Braghieri desde el fondo tocó hacia atrás para que Mariano Echeverría con un zurdazo alto venciera a Agustín Orion.

Desde entonces y hasta el final del partido fue todo de Boca, ante un Arsenal que dejó espacios y permitió que su adversario hiciera circular la pelota con comodidad.

El local estuvo cerca de desnivelar a los 18, cuando Juan Manuel Martínez cabeceó defectuosamente después de un mal rechazo de Cristian Campestrini, aunque le entregó la pelota al arquero; a los 20, con un derechazo cruzado de Hernán Grana, apenas desviado y, a los 37, con gran pase de Riquelme para la diagonal de Nicolás Colazo de izquierda hacia al medio y remate del volante que controlo el guardavalla.

Sobre la hora del primer tiempo, después de un córner ejecutado por Riquelme desde la derecha Iván Marcone en su intento por despejar jugó con la mano arriba y el consiguiente penal lo ejecutó el capitán de Boca, en remate alto y al medio para establecer el 2-1.

El partido quedó definido en el minuto nueve del segundo tiempo con el tercer gol de Boca, a través de una jugada que elaboró muy bien Emanuel Insúa con llegada al fondo, enganche corto hacia adentro y centro hacia atrás que Campestrini rechazó muy exigido, permitiendo que Colazo de cabeza convirtiera.

El desarrollo no varió, Martínez estuvo cerca del gol a los 23 y a los 28, en ambas ocasiones por pase de Riquelme y, a los 32, el que pudo haber aumentado fue Pablo Ledesma con remate desde fuera del área que contuvo Campestrini.

Finalmente, a los 39, Luciano Acosta ganó una pelota en velocidad sobre la izquierda y forzó el panal de Echeverria, que Gigliotti transformó en el cuarto gol.

Arsenal no se había aproximado a Orion en todo el segundo período, aunque, a los 44, ante un centro largo de Damián Pérez, dudaron el arquero y Juan Forlin, circunstancia que aprovechó Furch para colocar la cabeza y decorar el resultado con el segundo gol visitante.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Limia; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Matías Zaldivia o Bruno Zuculini, Matías Sánchez, Mauricio Sperdutti y Fausto Montero; Julio Furch y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Diego Ceballos. Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario