Ovación

Boca: Festejo con incidentes

Miles de simpatizantes xeneizes desataron ayer un carnaval azul y amarillo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde celebraron la primera edición del llamado "Día Mundial del Hincha...

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Miles de simpatizantes xeneizes desataron ayer un carnaval azul y amarillo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde celebraron la primera edición del llamado "Día Mundial del Hincha de Boca", aunque los festejos terminaron con incidentes. Un grupo de hinchas tomó por asalto un camión de exteriores de Crónica TV, al pie del Obelisco y al término de la jornada festiva un grupo de simpatizantes se enfrentó con policías y también destrozaron el ingreso de Canal 13 y muchos locales de la zona en un claro hecho de vandalismo.

Las inmediaciones del Obelisco se tiñeron con los colores tradicionales de Boca, cuando los aficionados que se autoconvocaron por intermedio de las redes sociales comenzaron a reunirse, alentados incluso por jugadores y ex futbolistas del club.

Los hinchas corearon especialmente los nombres del ídolo boquense Juan Román Riquelme y del técnico Carlos Bianchi, a quien los simpatizantes quieren como reemplazante de Julio César Falcioni como DT.

El festejo se prolongó hasta la noche, al igual que el operativo policial, que incluyó hasta helicópteros para controlar la desconcentración. Igual, en medio de la refriega se produjeron corridas por la peatonal Florida, ante la atónita mirada de los transeúntes, mientras policías motorizados dispersaban a los hinchas más revoltosos en plena avenida 9 de Julio.

La convocatoria xeneize se extendió a otras ciudades como Mendoza, Córdoba (Patio Olmos) y en el Monumento a la Bandera de Rosario (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario