Ovación

Boca: Falcioni tiene dudas y certezas

La Supercopa Argentina está muy cerca y Boca se prepara. El plantel xeneize se entrenó ayer en el Complejo Pedro Pompilio de cara al partido de mañana a las 20.30 ante Arsenal, en Catamarca.

Martes 06 de Noviembre de 2012

La Supercopa Argentina está muy cerca y Boca se prepara. El plantel xeneize se entrenó ayer en el Complejo Pedro Pompilio de cara al partido de mañana a las 20.30 ante Arsenal, en Catamarca.

Para el enfrentamiento ante el equipo de Sarandí, entre el titular de la Copa Argentina y el del Claususura 2012, es un hecho que Oscar Ustari será el arquero en lugar de Agustín Orion. En tanto, Leandro Somoza, que no jugó ante San Lorenzo por una suspensión, y el delantero uruguayo Santiago Silva, que llegó a la quinta amarilla ante los de Boedo, serán titulares.

Clemente Rodríguez, en tanto, que había salido por una contractura en el recto anterior frente a San Lorenzo, no viajará a Catamarca para dedicarse a su recuperación. En su lugar iría Emiliano Albín.

Para sustituir a Clemente, el DT debe decidir si pone a Franco Sosa, recuperado de una luxación de hombro, como lateral derecho -que implica el traslado de Emiliano Albín al izquierdo-, o si ubica directamente a Nicolás Colazo en ese costado, como sucedió para el segundo tiempo con San Lorenzo.

Falcioni esperará hasta úlitmo momento para confirmar el once titular ya que tiene entre algodones a Paredes, con un golpe en el tobillo izquierdo; Walter Erviti y Guillermo Burdisso, ambos con fatiga muscular; y Rolando Schiavi, con una contusión en la pierna derecha.

Los concentrados son: Orion y Ustari; Caruzzo, Burdisso, Schiavi, Albín, Sosa; Chávez, Paredes, Colazo, Rivero, Erviti, Erbes, Fernández, Somoza; Silva, Gaona Lugo, Viatri, Acosta y Blandi.

El plantel xeneize volverá a trabajar hoy en el Complejo Pedro Pompilio, pero lo hará a puertas cerradas.

El partido ante Arsenal será el primero de una exigente seguidilla para los de Falcioni, que el próximo domingo viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón, a mitad de la semana que viene recibirán a Newell’s y el domingo 18 visitarán a Vélez.

Tapones de punta

Rolando Schiavi advirtió que en Boca “no habría que tocar a los referentes”, quienes a su criterio “le pueden seguir dando muchísimas cosas” a la institución. “Todo el mundo puede tener un bajón. Siempre hay que tener memoria”, recordó, consultado por la posible limpieza en el plantel que se anuncia para el 2013. “Yo tengo ganas de seguir seis meses más, no me cuestan las prácticas ni las concentraciones. Pero llegó un momento en el que prefiero irme bien, tranquilo, sin que nadie me eche, sabiendo que siempre entregué todo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS