Ovación

Boca estuvo bien a la altura

Goleó anoche a Liga en Quito 3 a 0 y quedó bien parado para encarar el cotejo de vuelta de los cuartos el miércoles 28.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Dio un paso gigantesco hacia a las semifinales del torneo más importante de este continente. Lo de Boca ayer en la altura de Quito fue impresionante. Derrotó a Liga con un categórico 3 a 0 y dejó casi abrochada la clasificación a la semifinal. Si bien resta disputar el encuentro de vuelta, que será el 28 en la Bombonera en la previa del superclásico ante River, los xeneizes alimentaron un poco más el sueño llegar otra vez lejos en la Copa Libertadores.

   Boca no sufrió por la condición de local de Liga. Tampoco por los 2.800 metros de altura de Quito. Dominó el partido de principio a fin. Los locales nunca lograron inquietar al xeneize, que busca conquistar este año la copa más anhelada por todos integrantes de la Conmebol.

   Ramón Abila abrió la cuenta a los 11 minutos. Lo hizo tras una magistral asistencia de Alexis Mac Allister. El volante filtró un pase largo y preciso entre los zagueros ecuatorianos con el que dejó a Wanchope de cara al gol. El delantero enganchó de derecha al ex arquero leproso Adrián Gabbarini y definió de zurda para hacer estallar el festejo.

   Liga sintió el cachetazo. Nunca logró pisar con real peligro el campo adversario. Sus ataques siempre flaquearon al acercarse al área rival. Y sobre que le costaba hacer pie perdió un soldado. Es que el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a Jefferson Orejuela por roja directa al término de la primera mitad, luego de una violenta infracción del volante anfitrión.

   Se ve que el descanso sirvió además para que Boca se oxigenara y saliera con todo a encarar la segunda mitad. Porque estiró las cifras a los dos minutos de haber arrancado el complemento. Lo hizo cuando Emanuel Reynoso remató con fuerza y precisión un tiro libre que dejó sin defensa ni resistencia a Gabbarini. Golazo.

   Todo era de la visita. Tenía control de la pelota y del rival. Pero la cuenta se cerró a los 80 minutos, cuando Abila robó una pelota en la zona defensiva de Liga y terminó forzando al defensor Luis Caicedo a enviar la pelota al fondo de su propio marco. 3 a 0 y a celebrar con muchas más ganas el triunfo.

   Como dato extra hay que resaltar que el árbitro también expulsó a Kevin Minda. Por lo tanto, ni él ni Orejuela podrán disputar la revancha en la Bombonera, que se realizará el 28 de agosto, justo en la previa del superclásico ante River.

   Boca, con este gran resultado, podría poner suplentes ante los ecuatorianos para cerrar la serie oficialmente e instalarse en las semifinales de la Libertadores. Eso representaría además llegar bien descansado al equipo titular al derby grande nacional.

   Pero hay un punto más a tener en cuenta. El xeneize, siempre y cuando pase, se verá luego las caras por un lugar en la final con el ganador de la serie que librarán desde hoy River y Cerro Porteño de Paraguay (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS