El DT de Boca, Carlos Ischia, golpeado por la derrota ante Estudiantes de La Plata, prepara el regreso de los defensores Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, para integrar la formación que el domingo recibirá a River, en La Bombonera.
El DT de Boca, Carlos Ischia, golpeado por la derrota ante Estudiantes de La Plata, prepara el regreso de los defensores Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, para integrar la formación que el domingo recibirá a River, en La Bombonera.
Se viene el primer superclásico oficial del año y por cómo vienen los dos equipos en el torneo local pasó a tener la misma importancia para ambos, porque una victoria podría volver a darles vida en el torneo Clausura.
El plantel xeneize tuvo ayer día libre por decisión del entrenador, pero hoy volverán al trabajo y ahí se unirán al plantel los paraguayos Cáceres y Morel Rodríguez.
Cáceres se recupera de un desgarro en el aductor derecho, lesión ocurrida el 28 de marzo pasado cuando tuvo la dolencia en el partido que Paraguay cayó por 2 a 0 ante Uruguay, en Montevideo, en un cotejo válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En tanto, Morel Rodríguez superó una ruptura fibrilar de 8 milímetros en el gemelo derecho, que se le produjo el 15 de marzo pasado cuando Boca le ganó a Argentinos, 3 a 0, por la sexta fecha.
Como el superclásico y la Copa Libertadores se convirtieron en la prioridad para el técnico de Boca, ayer jugó con suplentes frente a Estudiantes de La Plata. Esto no hizo más que molestar a los hinchas, quienes minutos antes de consumarse la derrota comenzaron con un coro amenazador: "El domingo cueste lo que cueste, hay que ganar".
Lejos en el torneo, Ischia comenzó a apostar por la Copa y en el plano local "salvar el semestre" ganándole al clásico rival.
El entrenador hará todo para poder disponer del paraguayo Morel Rodríguez, quien ingresará en lugar del lateral izquierdo tucumano Juan Angel Krupoviesa, mientras que esperará la evolución de Cáceres para determinar si juega o no frente a River.
Por esa razón, es que no jugó ante Estudiantes de La Plata su reemplazante "natural", el juvenil entrerriano Facundo Roncaglia, quién además acumulaba cuatro amonestaciones y una más lo iba a dejar fuera del superclásico. l
Ischia y los once ante River
“Después del partido con Guaraní (Boca ganó 3 a 1, por la Copa Libertadores), en La Bombonera, algunos jugadores terminaron con algunos golpes y si bien el que mejor está es Palacio, decidí preservarlos a todos”, explicó Carlos Ischia de cara al clásico del domingo. El delantero bahiense no juega dos partidos seguidos debido a la pubialgia que tuvo y de la que le cuesta recuperarse. Entonces, la probable formación de Boca para enfrentar a River sería con: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres o Roncaglia, Forlín y Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Battaglia y Nicolás Gaitán; Riquelme; Palacio y Palermo.