Ovación

Boca es el favorito en San Juan

En medio de una gran expectativa, los xeneizes enfrentan a Lanús  desde las 19 en el estadio Bicentenario por la otra semifinal.

Viernes 23 de Octubre de 2015

Boca y Lanús definirán hoy en San Juan la otra semifinal de la Copa Argentina, en medio de una gran expectativa que se reflejó en la venta de todas las localidades disponibles un par de días antes.
  Las urgencias de Boca por ganar todo lo que pueda y más, prácticamente se emparentan con la necesidad de los mellizos Barros Schelotto por mejorar una campaña bastante pobre de una institución que en la última década no sólo logró ganar un torneo local y otro internacional, sino que se acostumbró a ser protagonista siempre.    
  El partido en el estadio San Juan del Bicentenario, el escenario más utilizado para disputa de la Copa Argentina, dará comienzo a las 19, contará con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación estará a cargo de la TV Pública.
  Boca, puntero del campeonato con cinco puntos de diferencia sobre Central cuando restan dos fechas, presentará como variante en relación con su anterior encuentro, la derrota por 3 a 1 frente a Racing en Avellaneda, el ingreso del rosarino Fabián Monzón por Nicolás Colazo.
  Lanús, que lleva cinco presentaciones sin ganar por el torneo y viene de perder como local por 1 a 0 ante Vélez sobre la hora, con lo cual se ubica 14º con 38 puntos, a 23 de Boca, presentará varios cambios entre los que sobresalen las reapariciones de Diego Braghieri y Matías Fritzler, recuperados de sendas lesiones.
  En las fases anteriores, Boca eliminó sucesivamente a Huracán Las Heras (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco (4-0) y Defensa y Justicia (2-1), mientras que Lanús hizo lo propio con Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez (1-1 y 4-2 por penales).
  La última vez que se enfrentaron, Boca ganó 3-1 como visitante. Lanús venció por última vez por el torneo Inicial 2012, 2-0. En el historial general por competencias oficiales desde 1927, sobre 130 partidos, Boca ganó 73 (283 goles) y Lanús 20 (142) con 37 empates.
  Boca es favorito, pero cada vez que le tocó afrontar una instancia decisiva, flaqueó. Por entonces no estaba Tevez, el dueño de la resurrección xeneize.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS