Ovación

Boca empató 2 a 2 con el Arsenal con dos chispazos de magia de Riquelme

El equipo inglés aprovechó las ventajas defensivas del conjunto porteño para marcar dos tantos. Pero Juan Román puso dos pases de goles a Viatri y Mouche, quienes conectaron con el arco.

Sábado 30 de Julio de 2011

El estratega Juan Román Riquelme  apareció hoy de manera determinante en el segundo partido con dos  mágicas asistencias y Boca Juniors rescató un empate 2 a 2 ante el  Arsenal, en Londres, por la Emirates Cup. El equipo de Julio César Falcioni fue de menor a mayor en el  partido y cometió graves fallas defensivas, que el Arsenal  aprovechó para sacar ventajas de dos tantos.
Pero, Riquelme tuvo su momento en el encuentro y gracias a dos  pases suyos a Lucas Viatri y a Pablo Mouche, su equipo logró la  igualdad.

Boca volverá a presentarse en este certamen mañana, con una  formación alternativa, frente al París Saint Germain (PSG) francés,  que hoy perdió ante el Red Bull New York 1 a 0.
El primer tiempo fue un monólogo del Arsenal, que, con su  habitual prolijo traslado de pelota complicó a una defensa de Boca que  tuvo difilcutadores por las bandas.

El atacante marfileño Gervinho estuvo intratable tanto para  Franco Sosa como para Facundo Roncaglia, cuando se recostó por cada  costado, y fue la principal arma del equipo inglés.
A los 8 minutos, Gervinho dejó parado a Roncaglia, llegó al  fondo y tiró el centro al medio. Van Persie anticipó en el primer  palo a Rolando Schiavi y su remate se fue apenas  desviado.
Arsenal controlaba bien la pelota, pero fallaba en la  definición de las jugadas.

Lo de Boca fue muy flojo y ni Juan Román Riquelme ni Walter  Erviti pudieron ser la manija de un conjunto falto de ideas. De esta manera, los delanteros xeneizes estuvieron  desconectados del resto y los ataques de Boca se dieron solo por pelotas  paradas.

Un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, lejos del poste  izquierdo, fue lo único que mostró un pálido equipo de Julio César  Falcioni.

El Arsenal sacó rédito por la izquierda a los 28 y gritó el  primero. Gervinho apareció solo, tuvo campo para avanzar y antes de  llegar al fondo tiró el centro al corazón del área para que Van  Persie se anticipe a Schiavi y Roncaglia y defina ante Agustín  Orion.

En el complemento, Arsenal sorprendió a Boca y al minuto de  juego, el ingresado Ramsey sacó un tremendo bombazo desde la puerta  del área para estirar la ventaja.
Con el correr de los minutos, Riquelme fue apareciendo y a los  23 dejó solo a Viatri por derecha, delantero que definió de  derecha al lado del ángulo superior izquierdo para descontar y ponerse  a tiro del empate.

Cuatro minutos más tarde, Riquelme le puso un gran pase en  profundidad al ingresado Mouche, quien sacó rédito de un mal despeje  del defensor rival y tocó ante la salida de Vito Mannone.
Luego, Arsenal volvió a tener la posesión de la pelota, pero  le faltó la pimienta que había mostrado en la primera parte.

Boca, terminó dejando una buena imagen, con un Riquelme  determinante y chispazos de Mouche y Viatri, de cara al debut en el  Torneo Apertura de la semana próxima.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario