Ovación

Boca empató y ya está en octavos de la Libertadores

Los de Russo intentaron siempre pero el arquero Silva fue el responsable del cero.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Boca Juniors consumó anoche su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América al igualar ante Libertad de Paraguay por 0 a 0.

El encuentro además marcó el regreso del xeneise a su estadio tras seis meses aunque, claro está, sin su hinchada pero con una escenografía de banderas.

Los de Miguel Angel Russo, otro que volvió al banco luego de faltar en los dos últimos por recomendación médica al ser persona de riesgo por coronavirus, mandaron en el trámite del encuentro pero chocaron con la figura del portero uruguayo Martín Silva que ahogó el grito de gol local al menos en ocho ocasiones claras.

En el arranque Boca pareció arrollar a su rival y la visita llegó sólo una vez aunque también chocó con el arquero Andrada.

Ya a los 5’ una pared entre Salvio y Tevez, terminó con el despeje de Silva con el pie al córner y nuevamente la mandó a la esquina tras el cabezazo de Izquierdoz. A los 13 la más clara fue de Tevez por el medio que amagó rematar y dejó solo a su izquierda a Soldano que otra vez no pudo con Silva.

Libertad llegó a los 16’ cuando Martínez giró en la medialuna del área y sacó un zurdazo de gol que Andrada envió al córner.

Tevez asistió de nuevo a Soldano que entró al área por izquierda y su tiro de zurda quedó en poder del uruguayo. Boca iba e iba y Campuzano alargó para Tevez a los 22’cuyo derechazo al primer palo se fue al córner por culpa de Silva.

En el arranque del complemento, a los 46’ el paraguayo Bareiro ingresó por derecha y tiró a la parte externa de la red. Russo mandó a Cardona y Bou, y luego a Zárate a la cancha, pero la más clara fue un zurdazo de Fabra que reventó el palo derecho de Silva .

El tiempo se iba y pese a la insistencia en ataque, entre la poca puntería y las manos y pies de Silva, Boca no pudo romper el cero, Libertad no quiso arriesgar y el punto fue negocio para ambos.

Boca Juniors

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra (86’ E. Mas); Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández (86’ N. Capaldo) y Agustín Obando (62’ E. Cardona); Carlos Tevez (74’ M. Zárate) y Franco Soldano (62’ W. Bou).

DT: Miguel Angel Russo 4-4-2

Libertad

Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Vieira, Paulo Da Silva e Iván Piris (46' R. Bogarín); Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Sergio Aquino (90’ L.Sanabria) y Matías Espinoza; Adrián Martínez (70’ R. Rivero) y Sebastián Ferreira.

DT: Gustavo Morinigo 4-4-2

Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: La Bombonera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS