Ovación

Boca despidió a Bianchi

Los dirigentes xeneizes decidieron la salida del Virrey y hoy se conocerá el nombre del nuevo técnico.

Viernes 29 de Agosto de 2014

Boca era un polvorín. Inestable. Inexplicable. Y explotó. El presidente xeneize Daniel Angelici confirmó ayer que la dirigencia del club de la ribera decidió despedir de su cargo al entrenador Carlos Bianchi debido a los malos resultados obtenidos por el equipo en el torneo y que hoy espera anunciar a su reemplazante. "Tenemos que informar una decisión muy difícil que se tomó con la comisión directiva por unanimidad. Primero quiero agradecerle a Carlos, en lo personal, que aceptó el desafío de volver por tercera vez al club", reveló el máximo directivo boquense en rueda de prensa. Y agregó: "Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos con todo el dolor, pero en este ciclo entendemos que tenemos que ponerle un fin, y mañana (por hoy) ya empezar a buscar un nuevo entrenador".

"Esperamos comunicar mañana (por hoy) quién será el nuevo DT porque no queremos un interinato", manifestó el presidente, quien además indicó: "No podíamos esperar un plebiscito el domingo, pensamos que era mejor que el ciclo terminara hoy porque había que cerrar una etapa". Y enfatizó: "Es el día mas difícil desde que llegué al club.

"Toda la comisión decidió que debíamos empezar un nuevo ciclo, nos costó mucho tomar la decisión, pero teníamos que pensar en el club y también en la figura de Bianchi porque nadie quitará el cariño que sentimos por él", comentó.

En relación a las razones, aseveró: "Despedimos a Bianchi por el proceso futbolístico, no es el resultado del domingo pasado el motivo. Pasaron cuatro fechas y Boca la verdad es que no jugó bien, por eso hay que cerrar una etapa. En junio podríamos haber rescindido el contrato y pensamos que la suerte de Boca podía cambiar".

Angelici informó además que todo el cuerpo técnico de la reserva encabezado por Hugo Ibarra y Sergio Saturno se hará cargo del equipo hoy ante Vélez.

"Tenemos que charlar con algunos técnicos y tomar la decisión mañana (por hoy) mismo", aseguró Angelici, quien luego dijo: "No pensé en dar un paso al costado y voy a terminar este mandato en diciembre de 2015. Prefiero que la gente me putee a mí en lugar de a los jugadores o al cuerpo técnico".

Bianchi, tal como había asegurado tras la derrota frente a Estudiantes en La Plata, le comunicó a Angelici que tenía pensado dirigir el equipo ante Vélez, el domingo, por la quinta fecha del torneo, pero ayer terminó su tercer ciclo.

Según trascendió, el nombre que pica en punta para reemplazar a Bianchi es el de Rodolfo Arruabarrena, mientras que además la dirigencia de Boca tendría reuniones con Alejandro Sabella, Gustavo Alfaro, Diego Cagna y hasta con Gabriel Batistuta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS