Ovación

Boca da indicios del modelo 2008

Carlos Ischia comenzó a digitar el Boca modelo 2008. En la primera práctica formal de fútbol en el predio del Banco Provincia, en Tandil, el entrenador paró ayer a la tarde por primera vez un proyecto de equipo titular.

Viernes 11 de Enero de 2008

Carlos Ischia comenzó a digitar el Boca modelo 2008. En la primera práctica formal de fútbol en el predio del Banco Provincia, en Tandil, el entrenador paró ayer a la tarde por primera vez un proyecto de equipo titular.
Pablo Migliore; Hubo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo fueron los elegidos por el Pelado.
La citada formación superó por 1-0 a los suplentes, con un gol de Cardozo. El ensayo se dividió en dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Como novedades puede destacarse que la inclusión de Riquelme desencajona el 4-3-1-2 y archiva el 4-4-2 utilizado durante el tramo final de la gestión de Miguel Angel Russo.
Además, Vargas se movió como volante central en lugar del transferido Ever Banega a Valencia y Pablo Migliore ocupó el arco en reemplazo de Mauricio Caranta.
Respecto de la formación que enfrentó a Milan en la final del Mundial de Clubes, el último partido oficial del cuadro de la Ribera, el mediocampo se renovó casi por completo. El único que mantuvo su lugar fue Neri Cardozo. Banega ya no está y Sebastián Battaglia, quien padece una dolencia en el talón del pie derecho, y Alvaro González quedaron al margen del equipo titular.

La primera vez


En tanto, por la mañana el plantel realizó la primera práctica en la ciudad serrana. El entrenamiento consistió en una serie de ejercicios realizados en el circuito del Lago en el sector de Valle Escondido, donde no participó Battaglia por la dolencia mencionada.
El que sí se movió a la par del resto de sus compañeros fue el arquero Mauricio Caranta, quién el miércoles sufrió una fisura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierdo y estará alejado de las canchas al menos por 20 días. Por lo tanto, se perderá el superclásico que Boca jugará frente a River, el 26 de este mes en Mar del Plata.
“Estoy con mucha bronca porque me tocó lesionarme justo en el comienzo de la pretemporada. Pero bueno, hay que pasar el mal momento, el fútbol es así y espero recuperarme lo más pronto posible”, expresó luego del entrenamiento matutino el ex arquero de Instituto y Santos Laguna. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario