Ovación

Boca campeón

El equipo de Miguel Russo le ganó 1 a 0 al Gimnasia de Maradona, aprovechó el empate de River y dio la vuelta.

Domingo 08 de Marzo de 2020

Hizo muy bien los deberes. Cumplió a rajatabla el rol asignado. El Boca de Miguel Russo le ganó al Gimnasia de Diego Maradona en la Bombonera con un golazo de Carlos Tevez y supo capitalizar el empate del por entonces líder River ante Atlético en Tucumán para dar la tan anhelada vuelta olímpica. El campeonato de la Superliga tuvo un sabor especial porque el gran candidato en la previa era nada menos que el eterno rival xeneize.

   De Gustavo Alfaro a Miguel Russo, distintos modelos para un mismo objetivo: Boca campeón. El xeneize ganó el primer título del año con un equipo que en pocas fechas adquirió una clara identidad bajo la conducción del ex DT de Central.

   Otro punto claro y contundente fue el rendimiento del actual ídolo y capitán: Carlos Tevez. Pensar que en diciembre pasado no prolongaba su vínculo. Sin embargo habló con Juan Román Riquelme y el propio Miguel Russo. Fue así que renació y terminó siendo pieza clave y goleador en la última parte del certamen. Marcó seis goles en los últimos seis desafíos.

   Boca fue Boca. Hizo sucumbir al lobo de Maradona, que en la previa acaparó toda la atención. Diego vivió una gran noche por parte de la masa xeneize, que le rindió un cálido tributo desde las tribunas.

   En cuanto al partido hay que destacar que en líneas generales fue todo del local. De no haber sido por las tapadas de Jorge “Fatu” Broun, el resultado hubiese sido más amplio. Pero fue 1 a 0 con un tremendo gol de Carlitos Tevez a los 27 minutos del complemento y alcanzó para dar la vuelta olímpica porque el por entonces líder River apenas empató en Tucumán ante Atlético 1 a 1 (ver página 9). Boca terminó siendo campeón por peso propio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario