Ovación

Boca: buscan reducir la sanción a Nández

El volante fue sancionado con seis partidos por incidentes en la Libertadores 2017.

Martes 13 de Febrero de 2018

Desde la dirigencia de Boca están trabajando para reducir la sanción del uruguayo Nahitán Nández, que fue penalizado con seis partidos de suspensión tras los incidentes ocurridos en el partido entre Peñarol y Palmeiras, correspondiente a la Copa Libertadores 2017.

Como antecedente, Felipe Melo, jugador de Palmeiras que también estuvo involucrado en la pelea, recibió una reducción de la mitad de su sanción y sólo estará ausente en tres partidos, lo que otorga jurisprudencia para que Nández reciba el mismo beneficio a través de la supensión condicional de la pena.

Para que la reducción tenga efecto deberá ser pedida por Peñarol, según explicó Gastón Tealdi, abogado del club uruguayo. "La iniciativa corresponde siempre a los clubes que son los que están legitimados en representación de los jugadores".

Tealdi, también aseguró que el caso del jugador de Palmeiras sienta un antecedente clave para conseguir un veredicto favorable: "La reducción de la sanción a Felipe Melo es fundamental para pedir la suspensión condicional de la pena" para Nández.

Si el pedido de Peñarol es aceptado, Nández y Melo volverán a verse las caras en el partido entre Palmeiras y Boca, que compartirán el grupo 8 de la Copa Libertadores, y se enfrentarán el 11 de abril en Brasil.


Jara se ilusiona

El lateral Leonardo Jara mantiene la esperanza de ir al Mundial de Rusia: "Para tener una mínima chance de jugar en la selección argentina, tengo que hacer bien las cosas en Boca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario