Ovación

Boca busca un paso arriba

Enfrenta a Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, en la ida de los cuartos de final. De Rossi no sería titular.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Es el partido de ida y Boca busca dar el primer paso en la altura de Quito, aunque el morbo mira más allá, hacia las semifinales y un probable cruce con el archirrival. Será esta nochecita, ante Liga Deportiva Universitaria.

Aun con las dificultades que representa este cruce con el equipo ecuatoriano, campeón de la Libertadores en 2008 de la mano del Patón Bauza, es inevitable para Boca ir pensando en las semifinales y un eventual choque con River.

El recuerdo permanente de lo que fue la final del año pasado, en la que el conjunto de Marcelo Gallardo le ganó en el Bernabeu de Madrid, alimenta la chance de un nuevo choque que significa para Boca la posibilidad de una revancha.

Pero antes está Liga, que fue segundo de Flamengo de Brasil en el grupo D de la fase inicial, viene de dejar en el camino a Olimpia de Paraguay y se hace fuerte en la altura.

Para el partido de hoy, Gustavo Alfaro analiza prescindir del italiano Daniele De Rossi y meter dos cambios respecto de los que pasaron en los octavos a Paranaense de Brasil: Lisandro López entrará en la defensa por el paraguayo Junior Alonso y Eduardo Salvio, otro de los refuerzos estrella, lo hará por el uruguayo Nahitán Nández, ahora en Cagliari de Italia.

Para contrarrestar los efectos de la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar), Alfaro decidió ir directamente a Quito y esperar allí el encuentro en vez de hacer base en el llano de Guayaquil y llegar directamente a la hora del partido.

Es decir, el DT repitió la fórmula de la primera fase, cuando viajó a los 2.500 metros de Cochabamba para enfrentar a Wilstermann y cosechó un empate sin abrir el marcador.

El plantel de Boca regresará desde Quito a Buenos Aires en chárter no bien termine el partido, ya que el domingo visitará a Banfield (a las 20) por la 4ª fecha de la Superliga, seguramente con un equipo suplentes, porque el miércoles 28 definirá en la Bombonera el pase a semifinales.

En tanto, Liga Deportiva Universitaria, que cuenta con el arquero argentino Adrián Gabbarini, ex Newell’s que está en duda por una lesión en el muslo de la pierna izquierda, tendrá las bajas obligadas de Jhojan Julio y Edison Realpe, expulsados en el choque con Olimpia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS