Ovación

Boca: Banega, a Valencia

Al final el joven jugador emigrará hacia el Viejo Continente. Luego de varios días de incertidumbre, ayer quedó determinado que el mediocampista rosarino Ever Banega continuará su carrera en Valencia de España. La comisión directiva de Boca...

Jueves 03 de Enero de 2008

Al final el joven jugador emigrará hacia el Viejo Continente. Luego de varios días de incertidumbre, ayer quedó determinado que el mediocampista rosarino Ever Banega continuará su carrera en Valencia de España. La comisión directiva de Boca, tras una extensa reunión, aceptó ayer la oferta de 26 millones de dólares que realizó el conjunto español, de los caules le quedarán 20 a la entidad xeneize.
El joven mediocampista, de 19 años, viajará a rumbo a Europa el próximo fin de semana para sumarse a su nuevo equipo.
Luego, Banega se realizará la revisión médica pertinente y firmará un contrato por cinco temporadas.
Surgido de las divisiones inferiores del fútbol rosarino, reemplazó a Fenando Gago cuando hace un año éste fue transferido a Real Madrid. Disputó 42 partidos y fue importante para la obtención de la Copa Libertadores. Además, vistió en 14 oportunidades la camiseta se la selección argentina Sub 20, equipo con el que ganó el Mundial de Canadá.
Según trascendió, los dirigentes habrían hablado con Carlos Ischia y el flamante director técnico xeneize adelantó que no pedirá a un jugador para reemplazar al volante. La salida del joven rosarino le significaría al experimentado Sebastián Battaglia su regreso a su posición original.
“En principio Ischia se arreglará con los mediocampistas Sebastián Battaglia y Fabián Vargas”, explicó ayer el directivo Juan Carlos Crespi.
Con esta operación, el club de la Ribera repitió la venta de un volante central en una cifra millonaria a un club español, luego de la partida de Gago a Real Madrid en diciembre de 2006 en 27 millones de dólares.
De esta manera, Valencia le ganó la pulseada a Real Madrid, Inter y Juventus, quienes también pretendían conseguir los servicios del mediocampista.
Llega Cáceres. La llegada del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien hace un par de temporadas vistió la camiseta de River, está encaminada.
Respecto de la posible llegada del defensor, que actualmente juega en Tigres de México, el dirigente José Berardi manifestó ayer que ya mantuvieron contacto con su representante pero que “hay que esperar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario