Ovación

Boca arrancó con goleada ante Emelec

Se impuso 3-0. Alexis Messidoro, que marcó el primero y asistió en el segundo, fue la figura

Domingo 17 de Enero de 2016

Una multitud en el Estadio San Juan del Bicentenario disfrutó anoche con suma alegría la goleada de Boca Juniors por 3-0 ante el tricampeón ecuatoriano Emelec, la presencia del ídolo Carlos Tevez y la aparición del juvenil Alexis Messidoro, quien convirtió el primer gol y asistió en el segundo.

   Ese dador y generador de pasiones que es Tevez ofreció durante una hora otra demostración de su entusiasmo y de su voluntad ganadora, pero la diferencia en la red la aportó el pibe Messidoro, quien entre los 13’ y 15’ del segundo tiempo vivió instantes inolvidables, porque pegó su primer grito desde el alma en la formación principal xeneize y le brindó a Cristian Pavón el pase adecuado para que ampliara la diferencia en este amistoso internacional.

   En el primer período, en el que ambos elencos utilizaron a sus titulares, casi no hubo situaciones como para convertir, aunque fueron los auriazules quienes dispusieron de la pelota y dominaron el terreno. Sobre el epílogo del primer capítulo Boca generó una llegada neta, ya que Jonathan Silva mandó un centro exacto desde la izquierda y Pablo Pérez cabeceó libre de marcas desde una posición frontal, pero lo hizo hacia la manos de Dreer.

   La segunda etapa estuvo repleta de cambios en ambos conjuntos, pero, a los 5’, Tevez jugó hacia atrás para Nicolás Lodeiro y el remate del uruguayo a primer palo fue desviado por Dreer al córner.

   A continuación y como consecuencia de ese tiro de esquina, Leonardo Jara recibió un rebote y disparó como para inquietar a los de Guayaquil. Fue poco después que apareció Messidoro y los dos goles casi seguidos mejoraron la noche xeneize.

En su bautismo de gol, Messidoro se apoyó en Tevez y la devolución del Apache fue perfecta, por lo que le permitió a quien hacía su estreno definir abajo y a la izquierda de Esteban Dreer.

   En la escena que derivó en el 2-0, Messidoro le dio un pase al claro exacto a Pavón, quien definió rasante, a la izquierda del arquero.

Luego el Pachi Carrizo terminó de redondear el 3-0 definitivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario