Ovación

Boca alcanzó al escolta Central

El xeneize fue sólido y con una gran contundencia derrotó con claridad a Estudiantes, que sufrió dos expulsiones. 

Lunes 30 de Marzo de 2015

Boca Juniors golpeó en el momento justo, superó con amplitud a Estudiantes por 3 a 0 y llegó a la segunda posición, que comparte con Central, a un punto del líder San Lorenzo. Fue un buen triunfo del xeneize, en un partido que se le había presentado con complicaciones y que destrabó de repente.
  Eso ocurrió en el primer tiempo, con los goles marcados por Erbes y Osvaldo, con una diferencia de dos minutos. Esos tantos dejaron prácticamente definido el partido. Y el resultado se selló, en la segunda etapa, con el tanto de Franco Cristaldo cuando Estudiantes ya estaba disminuido por las expulsiones de Aguirregaray y Carlos Auzqui.
  Un sólido medio juego, con muy buenas producciones de Erbes y Pablo Pérez, fue la base de sustentación de Boca, que contó también con positivas prestaciones de Osvaldo y Torsiglieri, pero que por sobre todo no ofreció puntos débiles.
  El equipo de Rodolfo Arruabarrena comenzó ejerciendo presión en campo del adversario, procurando imponer superioridad sobre las bandas, pero le llevó tiempo hallar resolución en los últimos metros.
  Estudiantes esperó y empezó a encontrar posibilidades con Cerutti, muy activo, buscando espacio a espaldas de los defensores.
  Fue al equipo platense que le correspondió la primera oportunidad, a los 16’, con un cabezazo de Diego Vera que dio en el palo derecho.
  Boca tenía más la pelota, sin inquietar a Hilario Navarro. Pero cuando el juego estaba en punto muerto, de la nada, aparecieron dos goles sucesivos. En el primero, Erbes, desde fuera del área, sacó un derechazo que hizo pasar la pelota por encima de Navarro.
  Dos minutos más tarde, acción combinada por la derecha, toque corto de Carrizo para la llegada de Osvaldo y seco remate que dejó sin chances al arquero.
  El descanso no le bastó a Estudiantes para reponerse y el control de juego por parte de Boca, desde el principio del segundo capítulo, fue absoluto. Y el partido prácticamente se definió cuando en el Pincha se fueron expulsados Aguirregaray, a los 53’, y Auzqui, a los 67.
  El tercer y último tanto de Boca llegó a los 78’, por intermedio del ingresado Franco Cristaldo.
Con una actuación convincente, Boca se metió entre los de arriba de la tabla, allí donde estuvo Estudiantes al principio del torneo, luego de ganar en las tres primeras fechas. Pero de la que quedó relegado porque luego sumó tres caídas y un empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS