Ovación

Boca acordó la contratación del arquero Guillermo Sara

El arquero, de último paso por el Betis de España, llega para competir en el puesto con Orión y Trípodi. El xeneize ya había sumado a Pablo Pérez, el ex Newell's 

Jueves 01 de Enero de 2015

Boca Juniors acordó la contratación del arquero Guillermo Sara, de último paso por el Betis de España, para competir por el puesto junto al titular Agustín Orión y el primer suplente Emmanuel Trípodi.
 
Sara es el segundo refuerzo de Boca para la temporada 2015 -el primero fue el ex Newell's Pablo Pérez- y el sábado se unirá a sus nuevos compañeros para realizar la pretemporada en Tandil hasta el 20 de este mes.
 
El guardavallas, de 27 años, llegara mañana de Punta del Este donde está pasando su luna de miel para realizar la correspondiente revisión médica y, si todo esté en orden, Boca comprará un porcentaje de su pase y firmará un contrato por tres años con la entidad.
 
Sara, formado en Atlético Rafaela, donde jugó cinco años (2008/2013) y obtuvo el ascenso a primera división en el 2011, tuvo un paso por Betis de España donde jugó la temporada 2013/14 y luego volvió al club santafesino.
 
Así, los tres arqueros para Rodolfo Arruabarrena para encarar el torneo local y la Copa Libertadores son Agustín Orión, Guillermo Sara y Emanuel Trípodi, en ese orden.
 
Y quedan descartados en la consideración del técnico Sebastian D'Angelo y Manuel Vicentini, a quienes se informó que tienen que buscarse club para seguir su carrera.
 
Mientras, los dirigentes de Boca continúan buscando marcadores de punta. Caída la posibilidad de la llegada de Matías Rodríguez (argentino que está en Gremio de Porto Alegre a préstamo de la Sampdoria de Italia), Milton Casco (Newell's) y Guillermo Tagliafico (Banfield) por no llegar a las pretensiones económicas de estos clubes, la mira está puesta en Martín Aguirregaray (uruguayo de 25 años que juega en Estudiantes) y en el chileno Eugenio Mena, de 26 años, que pertenece al Santos de Brasil y se desempeña por los dos laterales defensivos. Y también tiene alguna chance Pablo Alvarez, un ex Boca libre del Catania de Italia.
 
Boca volverá a los entrenamientos el sábado por la mañana, en Casa Amarilla, por la tarde el plantel viajará a Tandil a realizar la pretemporada y hará su debut en el nuevo año el 17 en Mar del Plata ante Racing por el torneo de verano.
 
La nómina de futbolistas profesionales que partirán a Tandil aún no está confirmada pero sí la de juveniles, que integrarán el defensor Juan Cruz Komar (categoría 96), los volantes Franco Cristaldo (96), Tomás Pochettino (96) y el uruguayo Rodrigo Bentancur (97), y el delantero Guido Vadalá (97).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS