Ovación

Boca 3D

El 27 de agosto se estrena en 140 salas del país “la” película xeneize.

Jueves 20 de Agosto de 2015

El 27 de agosto Boca juega en todo el país. Para deleite de los xeneizes está previsto que ese día, en sólo una semana, se proyecte en 140 salas de la Argentina la primera película en 3D de un club de fútbol en el mundo. “Boca Juniors 3D: La Película”, un filme con ingredientes de documental, ficción y videoclip, que “hará sentarse en la butaca con los anteojos 3D y sentirse como cuando un jugador sale del túnel al campo de juego de la mismísima Bombonera”, aseguró en diálogo con Ovación el director Rodrigo Vila, “nieto de abuela genovesa y tercera generación de bosteros”, según su propia carta de presentación.  A prepararse, ya desde el trailer promete ser una película que “late”.
Vila, también productor y guionista y creador del largometraje “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”, adelantó que una de las sorpresas de esta película de Boca será ver a algunos jugadores hacer las veces de actores.
Se le preguntó si Tevez, Guillermo Barros Schelotto, Rolando Schiavi y el Pato Abbondanzieri asombrarán como Pelé y Osvaldo Ardiles cuando actuaron en la película “Escape a la victoria”, junto a Sylvester Stallone.
El director se sonrió y aclaró: “Actuarán un poquitín pero les garantizo a los hinchas de Boca y a los hinchas de fútbol en general que vibrarán al ver esta película porque las imágenes son buenísimas y el sonido 5.1 es envolvente. Es un festival para los sentidos y un entretenimiento para toda la familia”.
Así las cosas, Boca no sólo se contenta con ser uno de los clubes más populares del país, con cosechar grandes logros futbolísticos, estar primero en la tabla (junto a San Lorenzo) y tener hotel temático en Buenos Aires (que también se promociona como el primero de su tipo en el mundo): ahora el club de la ribera tiene un lugar en el séptimo arte, tras un año y medio de trabajo fílmico y de documentación que, entre otras cosas, permitirá ver los grandes goles de la historia de Boca Juniors. Y también las jugadas epopéyicas.
Una será el penal que el arquero Antonio “Tano” Roma le atajó al millonario brasileño Delem (Vládem Lázaro Ruiz Quevedo), en 1962, dejándolo inmortalizado en la historia xeneize.
“Nunca se había visto en el cine esa jugada”, remarcó Vila al referirse al partido de la penúltima fecha del campeonato de ese año, en que Boca y River, ambos punteros con 39 unidades, se enfrentaron en la Bombonera.
Pero además, en la película se verán otros tantos goles de los más de grandes protagonistas del club como Riquelme, Palermo y  Maradona.
“Sin dudas la presencia de todos estos grandes jugadores logró que se viralizara por las redes sociales el dato de que se venía la película y empezaran los  pedidos por adquirirla desde Costa Rica, México, Colombia, Israel, Canadá y Panamá; son interesados de peñas de Boca del país y del exterior y también de cadenas de cine”, aseguró Vila.
En este filme también tienen participación especial Rodolfo Arruabarrena, Alberto Márcico, Miguel Angel Brindisi y Angel Clemente Rojas, entre muchos otros ídolos del club auriazul.
La película es una producción de Cinema 7 Films, con la colaboración del club, Torneos y Competencias y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
 “Ya probamos la película en sala y comprobamos que uno siente que está en la mismisima cancha. Es un orgullo llevarle el campo de juego al hincha que no puede viajar a Buenos Aires”, dijo Vila, el cineasta e hincha de 45 años que aseguró que con la película logró unir sus dos pasiones: cine y fútbol. Creador de filmes seleccionados y premiados en más de 50 festivales internacionales del séptimo arte, Vila dijo, sin embargo, que entre sus mejores premios está el abrazo que Carlitos Tevez le dio en la Bombonera (foto), “un lugar que, como se verá en la película, vibra y late”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario