Ovación

Blatter sería suspendido por noventa días

El comité de ética de la asociación confirmaría mañana la sanción al presidente de la entidad.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Joseph Blatter se está yendo de la Fifa de la peor forma, tanto que ayer trascendió que será suspendido por 90 días en la función de presidente por decisión del comité de ética de la institución madre del fútbol mundial. La confirmación saldrá mañana, cuando finalice la reunión del tribunal respectivo, y si la sanción es efectiva de inmediato igual podría estar presente en la entrega del Balón de Oro que se entregará en enero de 2016 y las elecciones para su reemplazante están pautadas para el 26 de febrero. De paso, para el proceso electoral también sería inhabilitado Michel Platini, quien es el presidente de la Uefa.
  La información partió del sitio inglés BBC Sport y se daría luego de conocerse que Blatter tiene abierto un proceso penal por parte del fiscal general de Suiza, a quien se acusa por firmar un contrato “desfavorable” para la Fifa y de hacer un “pago desleal” al presidente de la Uefa, el francés Michel Platini. El mismo sería del orden de los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) y habría sido realizado en 2011.
  El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la fiscalía. Asimismo, el ministerio público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la Fifa y estrecho colaborador del presidente.
  Del lado del dirigente suizo, su asesor Klaus Stoehlker señaló que “Blatter aún no fue suspendido de su cargo”, pese a verse cada vez más acorralado por las denuncias de corrupción y aseguró que concurrirá hoy a su oficina “como siempre”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS