Ovación

Blatter quiere que el Mundial de Qatar sea en enero para evitar altas temperaturas

El Mundial de Fútbol de 2022, que se jugará en Qatar, probablemente se dispute en enero, y no en junio-julio como es tradicional, para evitar el verano riguroso en ese país, según declaró hoy el presidente de la Fifa.

Viernes 07 de Enero de 2011

El Mundial de Fútbol de 2022, que se jugará en Qatar, probablemente se dispute en enero, y no en junio-julio como es tradicional, para evitar el verano riguroso en ese país, según declaró hoy el presidente de la Fifa, Joseph  Blatter.

La máxima entidad del fútbol había recibido pedidos numerosos  por las temperaturas muy elevadas que se registran en Qatar en las  fechas habituales de los mundiales, entre ellas la del titular de  la Federación Alemana de Fútbol, Franz Beckenbauer.

Según Ansa, Blatter mencionó la posibilidad del cambio de mes  durante un diálogo con periodistas antes del comienzo de la Copa de  Asia de fútbol, hoy en Qatar.
“Tenemos tiempo para examinar la cuestión, faltan todavía 11 años, pero debemos decidir el período más adecuado para una Copa  del Mundo que tenga éxito, lo que significa enero o fin de año”,  señaló el dirigente.

Las temperaturas estivales en Qatar alcanzan o superan 40  grados, mientras en el invierno el clima es más agradable.
Los pedidos para que se disponga un cambio del mes para la  disputa del Mundial comenzó apenas el país del Golfo fue designado  como organizador.

El titular de la Fifa había señalado ya la posibilidad de  cambiar de mes en declaraciones que hizo en diciembre, mientras el  presidente de la Uefa, Michel Platini, se había pronunciado por una  “reflexión global” sobre el tema. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario