Newell's

Bíttolo continuará vistiendo la camiseta de Newell's

La dirigencia leprosa anunció hoy la compra del ochenta por ciento del pase del defensor, que firmó un contrato por tres años y medio más.

Martes 07 de Julio de 2020

Mariano Bíttolo continuará en Newell's luego de que el club llegara a un acuerdo con el defensor y acordara su continuidad en el Parque. La dirigencia anunció oficialmente hoy que la entidad adquirió el ochenta por ciento de los derechos económicos y firmó un contrato por tres temporadas y media, es decir hasta fines de 2023. De esta manera, se resolvió una de las cuestiones que generaba cierta incertidumbre en el cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que acordó la compra del 80% de los derechos económicos de Mariano Bíttolo, que estampó la firma en su nuevo contrato por el plazo de tres años y medio", publicó la cuenta oficial de la entidad del Parque de la Independencia en referencia al cierre de la negociación que mantenía con el lateral izquierdo desde hace un tiempo y que, finalmente, tuvo una resolución positiva para el entrenador.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1280541567380525057

Si hay un lugar en el que Newell's debe esforzarse para resolver ese tiene que ver en la defensa, donde está agotando todos los esfuerzos por retener a Cristian Lema y Santiago Gentiletti. A esto se le sumaba la incertidumbre de Bíttolo, aunque hoy resolvió la cuestión y el futbolista permanecerá en la institución. Si bien el comunicado leproso no hizo hincapié en montos y sólo indicó que "el club abonará una cifra significativamente menor a la estipulada inicialmente en la opción de compra del contrato firmado en junio de 2019". Es decir, debería ser un monto inferior a los 700 mil dólares.

Bíttolo lentamente se fue convirtiendo en un jugador clave en el andar leproso y se ganó no sólo la titularidad en el equipo sino la confianza del entrenador.

>>Leer más: Bíttolo puso la firma y ya es jugador de Newell's

El defensor llegó al Parque hace dos años, es decir en julio de 2018, a préstamo por un año con un cargo de 25 mil dólares y dos opciones de compra: la primera de 400 mil dólares por el cincuenta por ciento y la segunda de 700 mil dólares por el 80%, según se informó tiempo atrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario