Ovación

Binner habló de actitudes "provocativas" de dirigentes de Central y Newell's

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ratificó que la provincia va a garantizar la seguridad en el clásico rosarino a través del accionar de la policía, a la que desligó de los incidentes ocurridos el lunes en la sede de Central. “Lo que pasó tiene que ver con una provocación de dirigentes que verdaderamente no le hacen bien a la ciudad”, aseguró.

Miércoles 06 de Mayo de 2009

Rosario.-  El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ratificó que la provincia va a garantizar la seguridad en el clásico rosarino a través del accionar de la policía, a la que desligó de los incidentes ocurridos el lunes en la sede de Central. “Lo que pasó tiene que ver con una provocación de dirigentes que verdaderamente no le hacen bien a la ciudad”, aseguró.

“Hay algunas situaciones que son altamente provocativas y realmente es un clima que ya lo conocemos, explicar el fenómeno del fútbol en Rosario, no lo entiende nadie más que los rosarinos, esto no pasaba cuando Unión estaba en primera y jugaba con Colón en Santa Fe, ni con Estudiantes y Gimnasia en La Plata, ni con River y Boca. Es es una cuestión digna de que la estudien los sociólogos”, afirmó Binner en diálogo con Radio Dos.

Respecto al accionar policial y tras las denuncias del diputado Alberto Monti, quien comparó los hechos del lunes con la muerte de un manifestante en Atilra y pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, Binner fue tajante, ”primero tenemos que preservar la vida de la gente, la verdad que lo que pasó en Atilra fue una no intervención directa de la policía como estábamos acostumbrados a que pase, no nos olvidemos de lo que pasó en Rosario en diciembre de 2001. Lo que ha pasado en Rosario con esta situación con las hinchadas de un club y otro tiene que ver con una provocación de dirigentes que verdaderamente no le hacen bien a la ciudad”, aseguró el gobernador, para luego confirmar la realización del clásico rosarino.”Está la orden de la AFA y tenemos la obligación de preservar ese partido y lo vamos a hacer”, concluyó Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario