Sebastián Binner es el capitán de Jockey Club Rosario, un equipo en recambio pero cómo el mismo analiza “mantiene su identidad intacta”, algo que lo depositó nuevamente en una final. En la previa del partido decisivo del torneo Reinicio, el octavo se refirió a lo que fue la semifinal y argumentó porqué el verdiblanco es uno de los finalistas.
“En la semifinal con Old Resian tuvimos algunos problemas para tener la pelota y sinceramente pensé que ellos iban a jugar un poco más, pero no, fue todo muy frontal y la verdad, nos golpeamos mucho”, sostuvo el forward, quien a renglón seguido destacó: “Si tomamos como referencia la semifinal, te diría que Jockey está en la final gracias a su defensa, esa fue la bandera. Si bien tuvimos problemas con las indisciplinas, pienso que el equipo respondió y la defensa apareció cuando tenía que hacerlo. Creo que quedó reflejado en los últimos veinte minutos, cuando defendimos con dos jugadores menos en algunos pasajes o en los últimos diez bajo la lluvia que hizo las cosas más difíciles. En ofensiva creo que podemos generar aun más”, se sinceró.
¿Como influyó en el equipo las intermitencias que tuvo el torneo?
Si lo miramos cuando arrancamos el torneo con tres equipos, casi 100 jugadores, el parate nos sacó un montón. Hoy si vemos los números, esos 100 jugadores se redujeron a casi la mitad. No obstante, el plantel superior está armado y no por nada tenemos nuestros dos equipos en competencia en la final nuevamente. Ahora volvieron un montón, preparándose para lo que será el Litoral, algo que habla muy bien de los jugadores de cómo se han entrenado durante el parate que hubo en el medio.
Jockey es un equipo con mucha gente joven en el plantel
Sí, y si comparamos con el equipo que jugó la final del Nacional de Clubes en 2019 notás hubo un gran recambio. Cambiaron algunos nombres pero la identidad del equipo se mantiene intacta. Hay jugadores jóvenes que subieron con mucho hambre, con muchas ganas, y que claramente levantaron la vara en todos los aspectos, algo que como capitán te deja conforme porque te levantan el equipo y también la competencia. Así nadie puede relajarse y eso levanta el nivel.
Hace poco tuvieron un amistoso con GER. ¿Crees que ese partido puede influir en la final?
No, para nada. Fue un amistoso y por lo tanto no tiene los mismos condimentos emocionales que tiene una final. Tampoco creo que se marquen tantos puntos como en ese partido. Yo imagino una final cerrada, aunque quizás después no sea así. Lo más importante de la final es ganar, el jugar lindo lo dejamos para otro momento.
Poniéndote en la piel de un jugador de Gimnasia, ¿Qué partido esperás?
Me estás obligando a ponerme el cassette. La realidad es que somos dos equipos que nos conocemos muchos. Como se dice, todo va a pasar por los detalles.
¿Qué análisis hacés del torneo Reinicio?
A todos nos sirvió un montón para, precisamente, reactivar todo después de lo que fue un 2020 donde hubo cero rugby. Si se quiere repetir, creo que habría que buscarle la forma de hacerlo más competitivo, aunque la realidad marca que todos los equipos han presentado un buen nivel a pesar de lo que fue un año sin jugar. Eso impactó, sobre todo en los jugadores, que estuvimos más de un año sin entrenar, sin tener ritmo de partido que es lo más difícil de conseguir. Fue un paso para llegar bien al Litoral, que no en un alto nivel. Es uno de los mejores torneos del interior, si no el mejor, y la muestra más clara la tuvo en 2019 donde Jockey, GER y Duendes llegaron a instancias decisivas en los torneos Nacionales. Hay que buscar volver a eso.
Las formaciones
Jockey Club Rosario: Santiago Belotti, Agustín Orsi y Marcos Lorenzini; Felipe Tellería y Lucas Bur; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner; Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco, Ignacio Dogliani, Ignacio Vergara Oroño y Guido Pedregoza; Tobías Garo.
Gimnasia y Esgrima Rosario: Lucas Fernández Alvarez, Franco Palillo y Santiago Gramajo; Axel Fiore y Ramiro Guraya; Marcos Gentili, Pedro Rodríguez Reviglio e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Ramiro Picotto (capitán); Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella y José Forlla; Franco Giudice.
Cancha: Cuatro Hectáreas
Arbitro: Damián Schneider
Hora: 16.15
TV. Santa Fe Cana