Ovación

Bilardo: "No hay cortocircuitos con Diego"

“Cortocircuitos no hubo nunca, no puede haber cortocircuitos  20 veces por año como sale publicado. Mi relación con Diego está  bien, como venimos del año '83”, manifestó Bilardo.

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Córdoba- El director deportivo de selecciones nacionales,  Carlos Bilardo, aseguró que no tiene cortocircuitos con Diego  Maradona, al tiempo que negó haber participado en el armado de una  lista previa para el partido amistoso de hoy ante Ghana.

“Cortocircuitos no hubo nunca, no puede haber cortocircuitos  20 veces por año como sale publicado. Mi relación con Diego está  bien, como venimos del año '83”, manifestó Bilardo.

El técnico campeón del mundo en México 1986 habló con tres  enviados especiales a Córdoba, entre ellos Télam, ya entrada en la  madrugada del miércoles en el hotel Holiday Inn, de Córdoba, donde  está concentrado el seleccionado argentino.

Bilardo negó todas las peleas y trató de mantener un  equilibrio entre sus dichos y las contradicciones de ayer por la  noche de Maradona, quien en un abrir y cerrar de ojos pasó de  decir que estaba todo bien a dejar claro que está todo mal.

La realidad, más allá de que hasta el propio Maradona trata de  ocultar las diferencias con Bilardo, es que la relación entre  ambas está rota desde hace tiempo y habrá que ver qué pasa después  de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

“Yo después hablé con él y no hubo ningún problema. Acá hay  algo que es clarito, lo que yo tengo que hablar con él se lo digo  y lo que él tiene que hablar conmigo me lo dice”, indicó Bilardo.

Esta pelea mediática entre el entrenador y el “Narigón”  comenzó el lunes, cuando el técnico del seleccionado argentino  dijo que le habían armado una lista de convocados.

“¿Cómo va a haber una lista previa? Es más, se esperó que  vuelva Diego, el que la da es él. Yo en la elección de jugador, en  la parte de cómo va a jugar, no me meto. El técnico es Maradona,  lo dije en la primera conferencia de prensa, no quiero que pase lo  que me pasó con Pachamé, que decían que confundíamos a los  jugadores”, sentenció.

“Yo no me meto con nadie, no hago ninguna lista. Si me  pregunta contesto, nada más que eso”, agregó.

Cuando Bilardo fue consultado si hablaba con Maradona antes de  los partidos y si el técnico le pedía consejos, dijo que no.

“No charlo con Diego antes de los partidos, si me pregunta sí,  sino no. Dos o tres veces hablé con Diego antes de un partido,  algo puntual, algo antes con Brasil...”, explicó.

La idea del presidente de la AFA, Julio Grondona, era que  Bilardo sea una fuente de consulta constante de Maradona a la hora  de preparar un partido, pero esto no pasa.

Según los dichos de Bilardo, Maradona le hizo consultas en  relación a los partidos tres veces nada más y esta dupla trabaja  en forma conjunta desde noviembre del año pasado.

Maradona ayer por la noche se quejó de Bilardo, porque sostuvo  que fue él quien se encargó de juntar a la generación del '86 y  Bilardo resaltó que él tuvo su parte, lamentando no haber estado  en la foto del lunes pasado en el predio de AFA, en la que  estuvieron Diego, Sergio Batista y José Luis Brown.

“Hice una reunión en enero pasado en el predio, donde  estuvieron todos. Hablé con Enrique hace tres días, trato de ir  dentro de las posibilidades”, apuntó Bilardo, saliendo de algún  modo al cruce de los dichos de Maradona.

“La función mía es hasta acá, si vos ocupás otros lugares se  marea el jugador, que tiene que saber quién es el técnico”,  añadió.

La charla con Bilardo, que se puede ver en www.telam.com.ar,  fue de casi una hora, en la que volvió a repetir sus deseos de ser  alguna vez presidente de AFA con el apoyo de Grondona, con quien  dijo que “cree”, a modo de broma, que mantiene una buena relación.

Y la charla la cerró sentenciando: “Yo no quiero más poder, ni  nada de eso, estoy tranquilo con la función que cumplo y listo”.  (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario