Ovación

Bilardo defendió a Maradona: "Trabaja bien pero no tiene tiempo"

El secretario técnico de la selección dijo hoy que el interés de los medios por su figura impide a Diego Maradona transmitir todo lo que es capaz de aportar a los integrantes del equipo albiceleste.

Sábado 05 de Diciembre de 2009

El interés de los medios por su figura impide a Diego Maradona transmitir todo lo que es capaz de aportar a los integrantes de la selección argentina de fútbol, aseguró hoy Carlos Bilardo.

Secretario técnico de la selección, a la que llevó al título mundial como entrenador en México 86, Bilardo defendió la labor de Maradona al frente del equipo albiceleste.

“Trabajando está bien, lo que pasa es que no tiene tiempo”, dijo Bilardo a dpa en Ciudad del Cabo, donde el viernes se celebró el sorteo del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

“Es normal”, añadió, antes de comparar sus tiempos como seleccionador con los que vive Maradona actualmente.

“Yo iba afuera y me iban a ver cuatro periodistas, a él vienen a verlo 40 cada vez que va a ver a un jugador. Eso te disminuye el poder de transmisión con los jugadores...”, argumentó el entrenador de 70 años.

Bilardo siguió insistiendo en lo importante de poder “transmitir” cosas a los jugadores.

“La transmisión es buena. Y, bueno, donde llega es importante. Fuimos a Liverpool y todo el mundo con Maradona, fuimos a Manchester y todo el mundo con Maradona. Eso es lo difícil para él, llegar a un lugar y que (sea imposible que) no lo conozcan”.

Maradona, de 49 años y campeón mundial en México 86, entrena a la selección argentina desde octubre de 2008. Su año al frente del equipo es motivo de críticas en Argentina, ya que la selección no convence con su juego.

Los insultos que lanzó contra la prensa en octubre de este año, tras clasificar a los albicelestes al Mundial con un 1-0 sobre Uruguay en Montevideo, le valieron dos meses de suspensión de la Fifa y le impidieron estar en Ciudad del Cabo.

El sorteo ubicó a la Argentina en el Grupo B del Mundial junto a Corea del Sur, Grecia y Nigeria, y con un potencial cruce de octavos de final ante México, Uruguay o Francia.

“El sorteo estuvo bien, estuvo bien”, dijo Bilardo. “Todos los grupos son parejos, y hay que ganarles a todos”. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS