Ovación

Biglieri responde, pero iría al banco de Central ante River

Hablar del equipo que el sábado recibirá a River es hacer referencia a que las cosas no están definidas ni mucho menos, aunque algunos elementos ayudan para presumir que Central no presentará cambios...

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Hablar del equipo que el sábado recibirá a River es hacer referencia a que las cosas no están definidas ni mucho menos, aunque algunos elementos ayudan para presumir que Rosario Central no presentará variantes en relación a lo que fue el último partido. Esto tiene que ver con la situación de Santiago Biglieri, quien ayer fue sometido a estudios por imágenes para controlar cómo se encontraba de la contractura en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde el partido contra Aldosivi. Ayer el futbolista intensificó sus trabajos, respondió muy bien, pero por ahora nada le garantiza un lugar entre los once.

Saviolita acarrea un golpe en el muslo y por eso fue al banco ante Atlético Tucumán. En los primeros días de esta semana acusó la misma molestia. Por eso el cuerpo técnico decidió realizarle nuevos estudios. Claro que esto tuvo más que ver con una cuestión de control que con otra cosa. La idea era contar con un panorama más detallado sobre el edema, que aún existe.

El dato significativo es que ante la exigencia en el entrenamiento de ayer la respuesta fue "satisfactoria", según confiaron. Porque entrenó en soledad con los preparadores físicos y cumplió con todas las pasadas de mil metros que le fueron signadas. "Fue un buen trabajo y lo vi muy bien", destacó el profe Jorge Fleitas.

Después de la práctica, el médico Hernán Giuria trató de echarle un poco más de luz al tema diciendo que "está mejor que ayer (lunes). Hizo trabajos aeróbicos de manera diferenciada muy importantes y clínicamente está mucho mejor".

Hay algo que le juega en contra al ex Lanús, y tiene que ver con que ya ayer no pudo cumplir con el turno de la tarde y hoy por la mañana difícilmente pueda formar parte de la práctica de fútbol (ver parte). En este sentido se sabe que Pizzi no es de arriesgar a los futbolistas que no llegan al ciento por ciento de sus posibilidades. No obstante, está la posibilidad (concreta por cierto) de que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

"Subjetivamente lo del otro día fue muy bueno porque el jugador entró en el segundo tiempo e hizo un gol, pero el análisis objetivo nos dice que si no hubiese jugado, hoy estaría totalmente recuperado. De todas formas, el fútbol es el día a día, más en una instancia del torneo como la que estamos viviendo", argumentó Fleitas.

Pizzi entiende que Biglieri es una pieza clave para la forma de jugar que tiene el equipo. Por eso lo aguardó hasta último momento contra el Decano. Para esta oportunidad, el escenario ideal hubiese sido que estuviera preparado para la lucha, pero posiblemente suceda lo del fin de semana pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS