Ovación

Bielsa viaja a Brasil para cerrar su llegada a Santos y tiene el apoyo de Pelé

Luego de su salida del Athletic de Bilbao, es el máximo candidato a ser el DT del equipo, que viene de sufrir la salida de su máxima estrella, Neymar, que se sumó a Barcelona.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Santos dejó ir por una cifra millonaria a su crack, Neymar, e intenta compensar esa ausencia con una figura de máxima jerarquía en su banco: el rosarino Marcelo Bielsa. Algo que podría concretarse muy pronto, porque, tal como informan medios de España y Brasil, el técnico argentino, quien dejó Athletic de Bilbao, volará a San Pablo para hablar con los dirigentes.

Según informa el diario español AS, tras la decisión de Santos de prescindir del entrenador brasileño Muricy Ramalho, el nombre de Bielsa tomó fuerza, como así también lo hicieron las intenciones del club de contratarlo. Al parecer, ya hubo un “primer careo”. 
Allí, el rosarino habría pedido cerca de cuatro millones de euros y la permanencia del técnico interino Claudinei Oliveira hasta enero de 2014, con el objetivo de aclimatarse al fútbol brasileño, supervisar las categorías inferiores y las instalaciones de Vila Belmiro para hacerse cargo del equipo a partir de enero del año que viene.

Pese a eso, en Brasil el diario deportivo Lance cuenta que en Santos buscarán convencer a Bielsa de hacerse cargo después de la Copa Confederaciones. Y no será lo único que intentarán, ya que la otra traba podría ser la extensión del contrato. El argentino quiere vincularse por cuatro años, mientras que los dirigentes buscarían un acuerdo menos extenso, tal vez de dos temporadas, además de cerrar el aspecto económico, ya que el DT querría 11 millones de reales por año, unos 5 millones de dólares.

Quien ya se expresó a favor de la llegada de Bielsa al Santos fue el máximo ídolo de su historia, Pelé. “Es un gran entrenador. Conocí a Bielsa personalmente y se trata de una excelente persona. Vamos a ver si va a firmar, ¿no?”, dijo hace unos días.

Se cree que las novedades llegarán en los próximos días cuando Bielsa llegue a Brasil. Precavido, el rosarino irá a San Pablo para conocer la estructura del club y, recién si entonces está conforme, arreglar los términos su vinculación con el club.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario