Ovación

Bielsa será el DT de Leeds en el ascenso

Marcelo Bielsa tiene un acuerdo total con Leeds United de Inglaterra, equipo que en los próximos días lo tendrá como su nuevo entrenador.

Jueves 14 de Junio de 2018

Marcelo Bielsa tiene un acuerdo total con Leeds United de Inglaterra, equipo que en los próximos días lo tendrá como su nuevo entrenador. Según se supo de fuentes cercanas al Loco y a la institución que milita en la segunda división británica desde 2010, las partes están en la etapa de revisión de contratos.

Una vez concluida esa fase, Bielsa firmará por un año con opción a extender por otro más y será anunciado de manera oficial por Leeds, que tiene como director deportivo al español Víctor Orta. El Loco se encuentra en negociaciones hace cerca de dos meses con la institución y, luego de que él y sus colaboradores observaran cientos de videos del conjunto que terminó decimotercero en la segunda división, dio el visto bueno para comenzar a negociar y llegó a un entendimiento verbal en las últimas horas.

De esta manera, el equipo contratará a un entrenador de reconocida trayectoria para regresar a la Premier League. Las primeras charlas fueron en Argentina y a una de ellas concurrió el dueño de la institución, el italiano Andrea Radrizzani. Bielsa, de 62 años, vuelve así al ruedo tras una muy mala gestión en Lille de Francia, de donde fue despedido y con el que tiene un juicio en curso. El Loco tendrá su quinta experiencia al frente de un club europeo, aunque esta vez será la primera ocasión que le toque dirigir en una categoría de ascenso y nada menos que en el fútbol inglés.

Leeds será el undécimo lugar para Bielsa como director técnico. En su carrera pasó por Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield, Atlas y América, de México; Espanyol y Athletic de Bilbao, ambos de España; Olympique de Marsella y Lille, los dos de Francia, y además condujo a las selecciones de Argentina y Chile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});