Ovación

Bielsa se aleja de Newell's y tiene casi todo acordado para ir al Olympique

Newell's tenía un sueño "Loco" llamado Marcelo Bielsa. Se sabía de antemano que era prácticamente imposible que se hiciera cargo del equipo y ahora todo parece encaminarse hacia Marsella.

Martes 22 de Abril de 2014

Newell's tenía un sueño "Loco" llamado Marcelo Bielsa. Se sabía de antemano que era prácticamente imposible que se hiciera cargo del equipo, aunque el intento debía hacerse porque oficialmente estaba sin club. Pero ahora todo parece encaminarse y el propio presidente de Olympique de Marsella, Vincent Labrune, anunció que "hay un principio de acuerdo" con el técnico. Ante esto, la dirigencia leprosa ahora debe apuntar todos sus cañones a los dos técnicos que aparecen entre las prioridades: Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo.

Ni bien Berti anunció su salida, el primer nombre escrito en la lista de posible reemplazante era el de Bielsa. Más por obligación que por otra cuestión, ya que estaba avanzando en la negociación con Olympique. Por eso su arribo se asemejaba a una utopía. Y si bien aún no estampó la firma del contrato que lo ligaría por tres temporadas, Labrune adelantó: "Coincidimos sobre el proyecto deportivo. Tenemos un principio de acuerdo que se ha sometido a la redacción de los contratos y la parte jurídica".

El presidente de la entidad francesa hizo estas declaraciones luego del empate sin goles ante Lille. "Sin caer en la euforia absoluta, se puede considerar que tenemos confianza en que este acuerdo llegue hasta el final. Puedo decir que tendremos un gran entrenador la próxima temporada", insistió.

Con el fin de la ilusión bielsista, ahora los frentes a atacar por los dirigentes estarán enfocados en Berizzo y Gareca (ver aparte). En el primer caso la chance es remota porque las intenciones del Toto estarían focalizadas en su continuidad en Chile. De todas formas, en Newell's desean que sea el propio ex jugador el que lo diga. Algo difícil porque el Toto recién después de junio comenzará a hablar sobre su futuro y Newell's no tiene tiempo para esperar.

En el caso del Tigre espera una oferta europea, entre otras, que de aparecer le dificultaría la chance a Newell's de negociar. También la cuestión contractual es otro punto a tener en cuenta, aunque lo cierto es que hoy Gareca es el preferido de los hinchas.

El nombre de Bielsa fue tachado de la nómina. Hay dos nombres que interesan. Uno más complicado porque hasta junio no tomará una decisión. Queda el Tigre, con el que habría un acercamiento en los próximos días por lo menos a través de su representante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario