Ovación

Bielsa renunció sorpresivamente como entrenador del Olympique y anunció que regresa a la Argentina

Tras perder ante Caen 1 a 0 en la primera fecha del torneo francés, el rosarino anunció su dimisión molesto por las intenciones de la directiva de cambiar los términos del nuevo contrato. 

Sábado 08 de Agosto de 2015

 

Marcelo Bielsa sorprendió hoy al anunciar su renuncia al cargo de entrenador de Olympique de Marsella, tras perder como local ante Caen por 1-0 en el comienzo de la Liga francesa y en disconformidad con la dirigencia del club encabezada por su presidente, Vicent Labrune.

El ex seleccionador argentino negó que su dimisión esté ligada a la aceptación de una oferta en otro lugar de trabajo y aclaró que tiene decidido regresar a Argentina.

“Terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país”, disparó Bielsa en conferencia de prensa, luego de entregarle a las autoridades del club la carta de su renuncia y de contestar las preguntas que le realizaron sobre el desarrollo del partido afrontado en el Estadio Velodrome.

El rosarino, quien llegó a Marsella a mediados de 2014 y terminó cuarto en la Liga francesa en su temporada debut, inclusive ganando la primera rueda, explicó que la modificación de algunos términos del nuevo contrato que tenía acordado de palabra, y que lo uniría a la entidad hasta 2017, fue el detonante de su salida.

“Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución”, afirmó quien durante la semana última desmintió algún acercamiento con la Federación Mexicana de Fútbol para suceder a Miguel Herrera como entrenador y quien hoy ratificó esa postura.

“No me voy de aquí para ir a otro equipo”, enfatizó el también ex director técnico del seleccionado de Chile.

Además, agradeció a los hinchas de Olympique por el apoyo recibido y remarcó que puso “todo lo que tenía en este equipo”.

“Doy las gracias a los fanáticos que siempre me apoyaron a diario y durante todos los partidos”, valoró.

Desde el twitter oficial del club despidieron al “Loco” con un afectuoso “Adiós Marcelo Bielsa”.

Bielsa condujo al Olympique de Marsella en 41 partidos, en los que cosechó 21 triunfos, seis empates y 14 reveses, con 80 goles en su favor y 48 en contra.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario