Ovación

Bielsa impone restricciones a la prensa en Japón

El director técnico argentino del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa, comunicó que  en Japón, donde se encuentra para jugar un partido amisto con el  conjunto nacional de ese país, impondrá las misma restricciones a  la prensa que aplica habitualmente cuando se encuentra en el país sudamericano.

Martes 22 de Enero de 2008

Hirono.- El director técnico argentino del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa, comunicó que  en Japón, donde se encuentra para jugar un partido amisto con el  conjunto nacional de ese país, impondrá las misma restricciones a  la prensa que aplica habitualmente cuando se encuentra en el país sudamericano.

Bielsa regresa a Japón tras el triste recuerdo dejado en ese  país con el seleccionado argentino cuando en el Mundial del 2002  fue eliminado en la primera ronda del torneo.

El encargado de comunicaciones de la Asociación Nacional de  Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Claudio Olmedo, informó a los  medios presentes en Japón que la relación de Bielsa con la prensa  será la misma que se tenía en Santiago, es decir, no se podrán  obtener fotos ni imágenes televisivas durante los entrenamientos  de la “Roja”.

El diario La Tercera, en su página, web, señaló que “tal como  si se estuviera en Juan Pinto Durán (lugar habitual de  entrenamiento del seleccionado de Chile), Bielsa se manejará con  la prensa”.

De acuerdo con la decisión de la ANFP las imágenes que se  difundirán a través de la prensa serán las que entreguen los  encargados de los entrenamientos. Dejando en claro además que si  los medios insisten en obtener dichas imágenes de otra forma, se  corre el peligro de que se les prohíba a los jugadores conversar  con la prensa.

En lo que respecta a la parte deportiva, el seleccionado  chileno tuvo durante tarde de hoy en Japón el segundo  entrenamiento del día, el cual se realizó bajo una  temperatura  que bordeaba los 2 grados bajo cero.

La “Roja” disputará dos partidos amistosos ante el  representativo de Japón y Corea del Sur, los días 26 y 30 de  enero, respectivamente, para lo cual el técnico Marcelo Bielsa  cuenta con un contingente de 19 jugadores (16 adultos y tres  juveniles). (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario