Ovación

Bielsa fascinó a los franceses en su primera conferencia

Rancio. Ocurrente. Sin mirar a la sala. Simplemente genial. Fiel a su estilo. Con frases cortas para exponer en sociedad su pensamiento elaborado. Así se presentó Bielsa en Marsella.

Viernes 08 de Agosto de 2014

Rancio. Ocurrente. Sin mirar a la sala. Simplemente genial. Fiel a su estilo. Con frases cortas para exponer en sociedad su pensamiento elaborado. Así se presentó Marcelo Bielsa en la primera conferencia de prensa como técnico de Olympique de Marsella, equipo con el que debutará oficialmente mañana ante Bastia, como visitante, por la primera fecha de la liga francesa. Causó furor con su carácter, la capacidad de trabajo y la honestidad brutal que emanan de sus compromisos y sus obsesiones. "Me dicen Loco porque a veces elijo respuestas que no se condicen con lo habitual", así definió el origen de su apodo un DT que comenzó a cautivar a los franceses con el discurso, sus formas y un desbordante repertorio futbolístico.

El rosarino atendió por primera vez a los medios de comunicación durante una hora y la conferencia transmitida en vivo fue seguida por más de veinte mil personas.

Acompañado por un traductor al cual definió como su "mejor asistente" dentro del cuerpo técnico, el Loco aseguró que el equipo llega al debut "sin ningún tipo de excusa" para lograr la victoria y, a su vez, adelantó que no se plantea objetivos a largo plazo en esta nueva etapa.

"No me planteo objetivos, me imagino el próximo partido como la meta inmediata y así sucesivamente", remarcó el ex DT de Newell's y del seleccionado argentino.que reveló sentirse "bien" en Marsella y prometió dedicarle más "tiempo e inteligencia para aprender el idioma del país que me recibe".

"Los argentinos hablamos mucho, y normalmente de más", manifestó sin rodeos Bielsa, que en ese sentido agregó: "Trato de usar menos palabras, lo vivo como un paso al frente"

Al ser consultado por el liderazgo subrayó: "Los grandes líderes hablan muy poco y son escuchados e interpretados cuando se expresan. Yo he dado el primer paso: hablo poco, veremos si soy escuchado. La voluntad y el ejemplo no necesitan de palabras".

Y para ejemplificar este tema nombró a la directora del Hospital de Niños de Rosario: "No habla nunca y es una líder monumental a la que habría que escuchar más que a nosotros que hablamos y no decimos nada" (ver página 5 de la sección Ciudad).

El Loco desarrolló la pretemporada con cuatro victorias en cinco encuentros. "Los partidos de preparación no tienen ningún valor. Lo importante es ganar el fin de semana. Llegamos al encuentro sin excusas para no aspirar a la victoria", admitió.

Acerca de las pretensiones que encierra su filosofía de juego, apuntó: "Tratar de atacar y de tener el balón el máximo posible con respecto al adversario".

Ataque y defensa "En ofensiva mi idea es jugar con dos por la derecha, dos por la izquierda y dos por el centro. Normalmente los atacantes que juegan por el centro son un delantero y un volante creativo, yo creo mucho en la figura del volante central y en el juego por los costados. Lo que no quiere decir que en algún momento la decisión sea sacrificar juego por los costados o creación por el centro y jugar con dos hombres de punta", indicó en cuanto al ataque de Olympique.

Y para defender, puntualizó: "El sistema es tratar de tener un defensor más que la cantidad de atacantes que presenta el rival en el campo. Siempre va a ser de ese modo. Poner defensores propios donde el jugador pone atacantes, y también tener siempre un hombre de respaldo para tratar de obtener con esa superioridad numérica defensiva, solvencia y seguridad".

Durante la extensa conferencia, Bielsa también atinó a reírse cuando le preguntaron en qué momento mirará a los ojos a los periodistas y tildó de "ignorantes" a los que calificaron como "militar" un entrenamiento que realizó días atrás.

Olympique de Marsella debutará en la liga francesa ante Bastia, como visitante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS