OVACION

Bielsa está muy cerca de renovar su contrato con Leeds

El director de la entidad inglesa, Angus Kinnear, pidió también que los hinchas no estén nerviosos "porque no hay motivos". El equipo debutará en la Premier con Liverpool.

Jueves 20 de Agosto de 2020

Marcelo Bielsa "está muy cerca" de renovar su contrato con Leeds United, al que llevó al ascenso a la Premier League del fútbol de Inglaterra tras 16 años de ausencia, aseguró hoy el director ejecutivo de la institución, Angus Kinnear.

El exentrenador de Newell's, de 65 años, arribó a Leeds en la temporada 2018-19 y después de un primer intento frustrado en la 2019-20 logró guiar al club del norte de Inglaterra nuevamente a la Premier League, pero su contrato finalizó al término de la Championship, segunda división. La conquista elevó el amor de los hinchas hacia el Loco, quien es homenajeado de todas formas en Leeds. Y el DT se siente por demás de cómodo.

"Sé que los aficionados están nerviosos, a mí me pone un poco nervioso, pero no creo que haya un motivo para estarlo. Marcelo está muy, muy cerca" de renovar el vínculo, afirmó Kinnear sobre la continuidad de Bielsa en Leeds.

"Marcelo está absolutamente enfocado en los entrenamientos, pero como la semana pasada en la que sé que todos estaban nerviosos por el contrato, sólo se trata de que se tome un poco de tiempo para firmarlo", agregó Kinnear.

El director ejecutivo de Leeds relató que mantiene conversaciones "casi todos los días" con Bielsa, pero aclaró que hablan "sobre la preparación de la temporada más que sobre su contrato".

La Premier League reveló este jueves su calendario para la temporada 2020-21: en la primera fecha Leeds visitará el 12 de septiembre nada menos que a Liverpool, campeón defensor del torneo.

https://twitter.com/LUFC/status/1296356298049503232

En cuanto a los refuerzos, el club fichó a Cody Drameh, defensor de Fulham, Joe Gelhardt (procedente de Wigan) y se aseguró la continuidad del arquero Illan Meslier, de Jack Harrison, de Helder Costa, y de Jamie Shackleton. No obstante, no consiguieron llegar a un acuerdo con Brighton para quedarse con Ben White.

>>Leer más: El Leeds de Bielsa debutará en la Premier League ante el campeón Liverpool

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario