Ovación

Bielsa empezó con una sonrisa como DT del Leeds United

Marcelo Bielsa empezó con una sonrisa como entrenador de Leeds United, que venció 3 a 1 en el inicio de la segunda división inglesa. La meta es el ascenso .

Lunes 06 de Agosto de 2018

Una sonrisa por el resultado: 3-1. Otra en la conferencia de prensa: cuando trató de hablar en inglés. También tras la respuesta de si era cierto que les había hecho juntar basura a sus jugadores durante 3 horas. Un buen debut de Marcelo Bielsa como entrenador de Leeds United en la Championship (segunda división inglesa), en un campeonato en el que deberá obtener el ascenso para el histórico equipo que supo jugar y ser campeón en primera división allá por 1969, 1974 y la última vez fue en 1992, por encima de Manchester United.

Ese 1992 se emparenta con los inicios de la carrera del Loco, cuando dejó de dirigir a su Newell's buscando nuevos caminos y partió hacia México, a otro equipo rojinegro como Atlas.

La contratación de Bielsa por parte del equipo inglés es para intentar subir a la máxima categoría, la que perdió en 2003 con una gran crisis económica. Tiempos en los que el rosarino ya transitaba los últimos tiempos al frente de la selección argentina. Cómo habrá sido la caída del Leeds que en 2007 bajó a la tercera división, un año en el que el Loco empezó la conducción del seleccionado de Chile, que dejó coincidentemente mientras el equipo inglés recuperaba un lugar en la segunda categoría.

Y para esta temporada el conjunto del escudo azul y amarillo (justo los colores del tradicional adversario del equipo que Bielsa lleva en el corazón), que debutó con camiseta blanca, aspira a conquistar el ascenso a la Premier League, en un torneo de 46 partidos. Por eso el 3-1 sobre Stoke City, que según los medios ingleses es un rival en esa pelea, hizo que los 34.000 espectadores que estuvieron en el estadio se fueran contentos.

Es que la tranquilidad del 1-0 a los 15', con gol de un jugador polaco (Mateusz Klich), se sostuvo con el juego de un primer tiempo que se cerró con el 2-0 convertido por un español (Pablo Hernández, a los 46'). Y si bien a los 7' del segundo período el rival descontó, a los 57' el capitán Liam Cooper puso el 3-1.

"Bielsa nos machacó durante seis semanas el tema físico y futbolístico durante los entrenamientos y eso se vio hoy. Todos estábamos en forma al final del partido y significa que trabajamos bien", aseguró Kemaar Roofe, uno de los jugadores destacados del Leeds.

Más allá de la marca Bielsa en el juego, también quedó su respuesta sobre si era cierto que había mandado a sus jugadores a juntar basura durante tres horas para que entendieran el esfuerzo que hacía un hincha para pagar una entrada para verlos. ¿Qué dijo el Loco? "No lo confirmo ni lo niego porque corresponde al ámbito privado", sostuvo generando risas en la sala de prensa del Elland Road, el estadio que lo recibió y lo despidió con aplausos tras el muy buen triunfo del debut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});