Ovación

Bielsa: "El fútbol que vamos a jugar no es el mismo que antes"

El entrenador rosarino aseguró que hubiera sido decepcionante ascender si se dar por terminada la temporada.

Jueves 18 de Junio de 2020

El rosarino Marcelo Bielsa aseguró que en la reanudación de la Championship League, la segunda división del fútbol inglés y en la que su equipo es el líder, “lo más importante será la adaptación mental al nuevo entorno”, a raíz de la obligación de jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el DT de Leeds aseguró: "El fútbol sin hinchas, es otro".

“Lo más importante es la adaptación mental de los jugadores al nuevo entorno y situación. Es una situación que todos deben enfrentar sin excepción, porque es la mejor manera que encontró el gobierno para tratar de reanudar la temporada”, dijo Bielsa en conferencia de prensa difundida por el sitio oficial del club.

“El fútbol que vamos a jugar no es el mismo que antes, por esta razón es muy importante esperar a que se jueguen los partidos antes de analizar nuestro rendimiento”, agregó el rosarino de cara al encuentro del domingo, como visitante de Cardiff.

>> Leer más: Otra muestra de amor de un hincha leproso por el Loco Bielsa

A falta de nueve fechas, Leeds lidera el certamen con 71 puntos, uno más que West Bromwich Albion (hasta aquí los dos que se llevan los ascensos directos a la Premier League). El tercero es Fulham (64), y cuartos son Brentford y Nottingham Forest (60).

La última jornada de la Championship antes de la suspensión por la pandemia se disputó el primer fin de semana de marzo.

https://twitter.com/LUFC/status/1273624119838298113

“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, trabajaron de manera muy responsable -dijo Bielsa-, a pesar de que no se trató de una pretemporada normal. No es lo mismo saber que quedan nueve fechas que comenzar y pensar que luego nos quedan 45 partidos”.

El Loco, además, se mostró conforme de reanudar la temporada y buscar el ascenso en la cancha en lugar de ser coronado sin jugar, como se especuló en algún momento de la suspensión. “Pensar en obtener algo sin jugar es decepcionante”, aseguró.

"Cualquier cosa que hubiésemos obtenido sin jugar habría sido decepcionante. No poder compartir esta búsqueda (del ascenso) con el hincha es algo que no hubiera deseado. La salud pública está por encima de cualquier otro aspecto. El fútbol es secundario, pero sin la comunicación entre el hincha y el jugador, el fútbol es otro", destacó Bielsa en la conferencia de hoy.

>> Leer más: Berizzo contó cómo lo descubrió Bielsa

Por último, dijo: "El fútbol es el pasatiempo favorito de la gente. Esta pandemia obliga a estar en casa mucho tiempo. Poder encontrar un motivo para distraerse siempre es positivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario