Ovación

Bielsa dirigirá en el fútbol inglés

El Loco acordó con el Leeds, de la segunda división, y vuelve a la conducción técnica.

Sábado 16 de Junio de 2018

Marcelo Bielsa vuelve a dirigir y es noticia mundial. Por primera vez el Loco dirigirá en el fútbol inglés y también por primera vez en la segunda división de una de las ligas más importantes de Europa. El Leeds United anunció ayer su contratación, que será por dos años, hasta el 2020, con la posibilidad de uno más.

El objetivo del Leeds es volver a la Premier League, categoría de la que está ausente desde hace 14 años, cuando descendió en 2004. "Estoy encantado de aceptar el rol de mánager del Leeds United", según dijo en la cuenta oficial de Twitter del club.

"Siempre fue mi ambición trabajar en Inglaterra y tuve muchas oportunidades de hacerlo en mi carrera, pero siempre sentí que era importante esperar el proyecto correcto, así que cuando el histórico Leeds me hizo una oferta, era imposible decir no", agregó Bielsa, de 62 años, quien viene de una experiencia poco exitosa en el Lille de Francia. En esa liga antes estuvo en Olympique de Marsella.

A su vez, el presidente del club inglés, Andrea Radrizzani dijo estar encantado con la llegada del rosarino, ya que el Loco Bielsa es un entrenador que admiró siempre. "Marcelo tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club, que lo necesita".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});