Ovación

Bielsa deja de ser DT de Athletic Bilbao

Al Loco no le renovarán el contrato luego de dos temporadas. El club vasco comenzó a negociar la contratación de Ernesto Valverde como sustituto.

Sábado 08 de Junio de 2013

El Athletic de Bilbao acordó ayer "por unanimidad" desestimar la renovación del contrato del técnico rosarino Marcelo Bielsa y, según medios locales, el club vasco comenzó a negociar la contratación de Ernesto Valverde como sustituto. Así lo anunció ayer Josu Urrutia, presidente del Athletic, tras reunirse con los directivos de su entidad, quienes decidieron poner fin a la "era Bielsa" tras dos temporadas bien diferentes.

En la primera el equipo provocó la admiración de todos al alcanzar las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, a pesar de perder ambas. En la segunda campaña, el Athletic sufrió desde el comienzo y sólo pudo garantizar la permanencia en la Liga española en las últimas jornadas.

A pesar de todo, la hinchada se manifestó siempre muy favorablemente a la continuidad de Bielsa, como se demostró el miércoles pasado en el partido de homenaje al estadio de San Mamés.

Pero Urrutia no atendió a esta circunstancia. "Es normal que los socios crean que es la mejor opción, pero a nosotros nos corresponde tomar una decisión", explicó el mandamás en rueda de prensa.

Urrutia hizo pública la decisión de la directiva y la justificó como fruto de una decisión institucional y deportiva. "Con los jugadores no se ha hablado", afirmó cuando le preguntaron si la determinación se había consensuado con ellos. "A partir de ahora cuando se comience a trabajar en la contratación de un nuevo DT", añadió.

Sin embargo, hace tiempo que es público el interés del Athletic por Valverde. Coincidiendo con el final de la Liga, el técnico español anunció su decisión de marcharse de Valencia a pesar de que el club quería su renovación.

Ayer mismo los medios locales aseguraron que Urrutia y Valverde mantuvieron una reunión en Bilbao para avanzar en el probable acuerdo. Con este panorama, Bielsa analiza su horizonte. Fiel a su naturaleza, desestimó planificar cualquier futuro hasta saber la decisión de los dirigentes del Athletic. Según informó la prensa internacional, Santos de Brasil y Roma de Italia estarían interesados en su contratación. Asimismo, en Newell's, que tiene que elegir al sucesor del Tata Martino, siempre es el nombre que enciende todos los sueños.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario