Ovación

Bielsa debutó como DT del Olympique y su equipo igualó 3 a 3 con Bastia

El entrenador rosarino hizo su estreno oficial jugando de visitante. Intentará devolver al equipo de Marsella a los primeros planos del futbol del país galo, tras el sexto lugar del año pasado.

Sábado 09 de Agosto de 2014

El rosarino Marcelo Bielsa  debutó oficialmente hoy como entrenador de Olympique de Marsella,  que empató con Bastia por 3 a 3, de visitante, y Darío Cvitanich  marcó dos goles en Niza, que batió a Toulouse por 3-2, en partidos  de la primera fecha de la liga francesa de fútbol de primera  división.

Olympique de Marsella, que ganó nueve veces el torneo, la  última en 2010, estuvo 3-1 arriba en el marcador a los 17 minutos  del segundo tiempo y Bastia le igualó a los 28m.

Bielsa, de 59 años y ex DT de Newell`s Old Boys (1990-1992) y  Vélez Sarsfield (1997-1998), asumió su tercera experiencia en el  fútbol europeo tras sus trabajos en Espanyol de España (1998) y  Athletic Bilbao de España (2011-2013).

El Loco, quien dirigió al seleccionado argentino de fútbol  (1998-2004), fue contratado para devolver a Olympique de Marsella,  uno de los equipos más populares de Francia, a los primeros planos  deportivos, tras el sexto puesto que obtuvo la temporada pasada.

En otro de los encuentros jugados hoy, el delantero argentino  Darío Cvitanich -ex Banfield- hizo dos goles en Niza, que superó a  Toulouse -en el que ingresó Oscar Trejo (ex Boca Juniors) a los 25  minutos del segundo tiempo- por 3 a 2, de local,

El delantero argentino, que fue titular, anotó a los 23m y  28m de cada tiempo y fue reemplazado a los 40m del segundo tiempo.

La fecha comenzó el viernes con el partido que París Saint  Germain, último bicampeón, empató con Reims por 2-2, de visitante.

Los resultados de los encuentros jugados hoy fueron los  siguientes: Evian 0 -Caen 3; Guingamp 0 -Saint Etienne 2; Lille  0-Metz (José Luis Palomino suplnte y Guido Milán ingresó a los 15m  del segundo tiempo) 0; Montpellier 0 -Burdeos (Emiliano Sala entró  a los 14m del complemento) 1 y Nantes-Lens (Pablo Chavarría de  titular) 1 -Lenz 0.
y  Niza (Darío Cvitanich) 3-Toulouse (Oscar Trejo) 2.

La fecha se completará mañana con Olympique Lyon-Rennes y  Monaco (Lucas Ocampos)-Lorient.

La liga francesa de fútbol comenzó hoy y se disputará hasta  el 23 de mayo de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS