Ovación

Bielsa debuta en el Leeds United y no se olvidó de Newell's

El entrenador, que debuta el domingo, comenzó una rueda de prensa pidiendo disculpas por su inglés.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El Loco Bielsa siempre llama la atención. Sus conceptos claros, su espontaneidad y su sinceridad lo ponen siempre en un plano diferente a los que se suelen colocar a los habitantes del universo futbolero.
Hoy, el extécnico de Newell's y la selección argentina se sentó una vez más ante la prensa -en la previa del debut con su nuevo club, el Leed United de la 2ª división inglesa- y como primera declaración, leyó en idioma inglés un texto en el cual les explicaba a los periodistas... que su inglés era muy pobre.
También volvió a hacer referencia a la famosa regla del minuto y medio que, según Bielsa, es el tiempo que los periodistas le prestan atención ante cada intervención suya.

Después sí, llegó el tiempo de hablar de fútbol. Y cuando le preguntaron sobre como veía este nuevo desafío en su carrera, respondió sin cassete, como siempre: "Yo siempre los desafíos los mido en cuanto a las emociones que me producen".
Y, para que quede bien en claro esa idea de las emociones, dejó volar su mente y liberó su corazón leproso: "Haber trabajado en el club al que yo pertenezco, Newell's Old Boys, fue el punto más feliz de mi carrera", dijo con orgullo.
Embed

En ese sentido, hilvanó una reflexión sobre la relación entre lo emocional y lo económico en el mundillo futbolero. "El fútbol, aunque parezca que trabajamos sólo por dinero, es una búsqueda constante de emociones fuertes, que es lo que finalmente recordamos. Es mucho más redituable recordar emociones que contar dinero", reflexionó.

"Se aprende tarde a lo mejor esa realidad, que tiene como condición tener dinero. Pero después de tener dinero, las emociones arrasan con el dinero. Espero que este sea un recorrido emocionante", resaltó el rosarino
El Leeds United, equipo de la 2ª división inglesa donde alguna vez jugara Alejandro Sabella, debutará este fin de semana frente al Stoke City.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});