Ovación

Bielsa alabó la actitud ofensiva de la Argentina de Maradona

El técnico de la selección chilena de fútbol, el rosarino Marcelo Bielsa, alabó hoy el juego ofensivo del combinado de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010. “El juego de Argentina me pareció con mucha capacidad de gestión de jugadas ofensivas”, dijo el entrenador que dirigió a la albiceleste.

Martes 15 de Junio de 2010

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, alabó hoy el juego ofensivo del combinado de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“El juego de Argentina me pareció con mucha capacidad de gestión de jugadas ofensivas”, dijo el entrenador que dirigió a la albiceleste.

El estratega añadió que el conjunto adiestrado por Diego Maradona brindó “una expresión muy agradable de fútbol” en el triunfo por 1-0 ante Nigeria el sábado.

No obstante, Bielsa lamentó que Argentina “no tuvo la contundencia que uno no puede imaginar”, cuando se ataca con preeminencia.

“Pero me pareció un equipo balanceado”, insistió.

Luego Bielsa comentó qué siente respecto de su país. “Nostalgia con Argentina siento siempre, soy argentino, pertenezco a mi país, por lo tanto nostalgia siento”, confesó.

Luego señaló que la gran diferencia entre su anterior participación en el Mundial de Corea Japón 2002 y la de hoy es que está más viejo y mañoso. “Estoy peor”, bromeó entre risas de la prensa.

Bielsa debuta mañana en el Mundial de Sudáfrica con Chile ante Honduras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS